Buscar este blog

sábado, 6 de enero de 2018

El chip Exynos 9810 de Samsung presenta reconocimiento de cara de iPhone X-Like, para debutar dentro de Galaxy S9

Samsung ha presentado su chipset Exynos de próxima generación que se encontrará dentro de su próximo buque insignia: el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus. Samsung es uno de los pocos OEM de Android que construye y diseña su propio chipset para usar en sus dispositivos. Sin embargo, también continúa haciendo uso de los chips insignia de Qualcomm dentro de sus dispositivos para los Estados Unidos debido a problemas de compatibilidad con el módem.


Curiosamente, el Exynos 9810 tiene una serie de características que ya hemos visto implementar en Apple en su chip Bionic A11 que se encuentra dentro del iPhone 8 y iPhone X.

El Exynos 9810 es un chip octa-core de Samsung que se basa en su proceso de fabricación de segunda generación de 10nm y cuenta con un módem LTE integrado de 1.2Gbps. Cuenta con cuatro de los núcleos de CPU personalizados de tercera generación de Samsung que, según la compañía, ofrecen hasta dos mejoras en el rendimiento de un solo núcleo y hasta un 40 por ciento de mejora en los puntos de referencia de múltiples núcleos. Más interesante aún, Samsung ha integrado un módem LTE de 1,2 Gbps en el chipset que también admite 4 × 4 MIMO, eLAA y 256-QAM. Similar al chip Bionic A11 de Apple, el Exynos 9810 presenta aprendizaje profundo basado en redes neuronales. Esto permite que el chip sea compatible con la detección de rostros híbridos mediante una combinación de hardware y software.

El chipset también cuenta con un ISP actualizado que tiene soporte para cámaras duales configuradas en la parte delantera y trasera. Ahora también cuenta con estabilización avanzada para videos tomados hasta resolución UHD. Otras mejoras incluyen imágenes más brillantes en condiciones de poca luz con niveles de ruido más bajos y fotografías desenfocadas en tiempo real. Finalmente, el MFC actualizado permite que el Exynos 9810 grabe videos UHD (4K) a hasta 120 fps y es compatible con los códecs HEVC y VP9 de 10 bits. Todas estas características ya forman parte del chip Bionic A11 de Apple, que debutó con el iPhone 8 el año pasado.

El chip Exynos 9810 de Samsung se encontrará en su próximo Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus. Sin embargo, debido a problemas de compatibilidad de módem y banda, las variantes estadounidenses del Galaxy S9 contarán con la tecnología de Snapdragon 845 de Qualcomm, con las variantes internacionales del teléfono que utilizan el chip Exynos 9810.

No hay comentarios.: