Una importante falla de diseño en los procesadores, con chipsets de marca Intel que captan la mayor parte de la atención (pero AMD y ARM también son vulnerables) , ha atraído la atención necesaria en los últimos días, pero ahora Intel dice que es hora de comenzar a calmarse.
Según lo informado por primera vez por The Verge , Intel afirma que sus últimas actualizaciones de software de seguridad hacen que las computadoras previamente amenazadas por los problemas de seguridad de Spectre y Meltdown sean "inmunes" a esos problemas ahora. En este momento, Intel está lanzando actualizaciones para una amplia variedad de sistemas informáticos basados en Intel, que van desde computadoras personales hasta granjas de servidores más amplias:
"Intel ha desarrollado y está lanzando actualizaciones para todo tipo de sistemas informáticos basados en Intel -incluidos computadoras personales y servidores- que hacen que esos sistemas sean inmunes a ambos exploits (denominados" Spectre "y" Meltdown ") informados por Google Project Zero. . Intel y sus socios han logrado avances significativos en la implementación de actualizaciones como parches de software y actualizaciones de firmware ".
Tal como está ahora, Intel dice que ha emitido actualizaciones que cubren la mayoría de las computadoras y otros sistemas basados en Intel en los últimos cinco años. Intel planea para el final de la semana llevar esa cantidad de dispositivos protegidos hasta en un 90 por ciento.
Tal como están las cosas ahora, estas actualizaciones son la mejor forma en que Intel puede solucionar el problema en su estado actual. Sin embargo, para el usuario final, asegurarse de que está actualizado a la versión más reciente de su sistema operativo de escritorio es vital. Ya hemos escuchado que Apple solucionó los problemas relacionados con Spectre y Meltdown con el lanzamiento público de macOS 10.13.2, y se espera que cualquier nueva actualización necesaria llegue con el amplio lanzamiento de macOS 10.13.3, que actualmente se encuentra en su versión beta escenario.
Nuestra toma
En pocas palabras, es bueno ver que mientras Intel estaba lista para asegurarse de que el mundo supiera que no solo sus procesadores eran vulnerables a las amenazas de seguridad de Spectre y Meltdown, también está listo para entregar actualizaciones rápidamente para solucionar el problema. Sin embargo, es extraño, porque se creía que la vulnerabilidad de Specter en particular era un problema importante, que en realidad requeriría ajustes de hardware para protegerse . Intel dijo que las PC ahora son "inmunes" a las amenazas después de estas actualizaciones, sin embargo, siempre y cuando se mantengan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario