Buscar este blog

sábado, 6 de enero de 2018

Spotify ahora tiene 70 millones de suscriptores pagos [Actualizado: ¡Tweet ha vuelto!]

Los suscriptores son el objetivo cuando se trata de cualquier servicio de suscripción, y Spotify continúa recogiendo los clientes mensuales.

Actualización : el tweet que anunció el hito de Spotify ha vuelto, publicado en los últimos cinco minutos de esta actualización. Es un tweet bastante sencillo, que solo dice: "Hola, 70 millones de suscriptores" junto con un emoji aplaudiendo a mano. No hay imagen o video para acompañarlo. Puedes ver ese tweet a continuación :

El artículo original continúa a continuación .

Hoy, Spotify envió un tweet que anunciaba que la plataforma de música en streaming había llegado a 70 millones de suscriptores pagos. Ese tweet ahora ha sido eliminado, así que tal vez saltaron un poco el arma. Sin embargo, es imposible ignorar el hecho de que Spotify ha ido creciendo en número desde su debut hace años. En marzo pasado, la compañía confirmó que había llegado a 50 millones de suscriptores , y luego, en el verano del mismo año, anunció que ya había acumulado 60 millones de suscriptores.

Ahora, para comenzar 2018, la compañía ha alcanzado la marca de 70 millones de suscriptores pagos. Por supuesto, también vale la pena señalar que Spotify tiene un nivel gratuito, y agregar esos números a los suscriptores pagos hace que la cantidad de usuarios salte a más de 140 millones.

Para comparar con el otro competidor importante en el mercado en este momento, Apple confirmó que su propio servicio de transmisión de música, Apple Music , tenía "más de 30 millones de suscriptores" . Ese número se confirmó en septiembre del año pasado, por lo que es probable que haya aumentado bastante desde entonces. Apple Music es básicamente una recién llegada a la escena en comparación con Spotify, por lo que el hecho de que haya acumulado tantos suscriptores ya es notable.

Spotify está buscando salir a bolsa este año, por lo que este es un hito que irá bien en la lista de logros de la compañía. Desafortunadamente, en el otro lado de la moneda, la compañía también enfrenta una demanda de $ 1.6 mil millones, que se ocupa de las licencias de derechos .

Nuestra toma
Este es un gran hito, para estar seguros, y es más que probable que Spotify esté muy entusiasmado con el hecho de que todavía lidera la carga en el mercado de la transmisión de música, especialmente considerando que este es el único servicio que ofrece Spotify. A diferencia de otros jugadores importantes, como Apple, Amazon y Google, todos ellos obtienen su dinero de otras opciones y simplemente tienen un servicio de transmisión de música para acompañar esas otras cosas.

Aún así, la compañía no está ignorando las incursiones que Apple Music continúa produciendo. La carrera es ciertamente unilateral por ahora, pero Apple continúa poniéndose al día a pesar de comenzar tarde.


No hay comentarios.: