Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2018

La pantalla de LG podría no ser capaz de suministrar a Apple paneles OLED para iPhones 2018

Un nuevo  informe de WSJ  detalla que LG Display está luchando por fabricar paneles OLED para la línea de iPhone 2018 de Apple. Según los informes, Apple había invertido en LG Display para ayudarlo a configurar las instalaciones de producción OLED necesarias.


La compañía de Cupertino ha confiado únicamente en Samsung para los paneles OLED para el 2017 iPhone X. No quiere repetir el mismo error esta vez, razón por la cual ha estado tratando de configurar LG Display como proveedor secundario.

Sin embargo, esos esfuerzos parecen haber tocado fondo cuando LG se retrasó en la producción de paneles OLED debido a problemas de fabricación. Esto plantea un problema para Apple, que comenzará a fabricar iPhones 2018 a partir de julio. Debido a esto, las opiniones dentro de la empresa se dividen en si LG Display podría formar parte de su cadena de suministro este año o no.

El informe también cita que Apple ordenó a LG Display pasar por una tercera ronda de producción de prototipos para sus paneles OLED. Esto es improbable para la compañía ya que la mayoría de los proveedores no apuestan por una tercera ronda de producción de prototipos para sus componentes.

A Apple no le gusta depender de un único proveedor para ninguno de los componentes clave de iPhone que usa. El panel OLED de 5,8 pulgadas en el iPhone X se encontraba entre los componentes más caros utilizados dentro del dispositivo con un precio de costo estimado de casi $ 100. Muchos analistas esperaban que LG Display terminara suministrando a Apple con al menos el 20 por ciento del panel OLED total que requiere para sus iPhones 2018. Sin embargo, incluso eso parece poco probable ahora dado el obstáculo de fabricación que LG Display se ha topado.

Nuestra toma
A pesar de los mejores esfuerzos de Apple, no sorprende que LG Display no pueda suministrar a la empresa Cupertino paneles OLED para los iPhones 2018. LG ha estado luchando para fabricar paneles OLED en masa desde hace mucho tiempo y, independientemente de los paneles que produce, tampoco son de una calidad particularmente alta. Por el contrario, Samsung puede aumentar drásticamente la producción de sus paneles OLED en función de la demanda, y sus paneles son los mejores en la industria.

Por lo tanto, incluso si LG Display se dedica a la fabricación de paneles OLED justo a tiempo para que Apple los utilice en sus iPhones 2018, la compañía de Cupertino aún podría darles un pase debido a su calidad inferior.

No hay comentarios.: