Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2018

Apple va de código abierto con su Cloud Database FoundationDB

Apple ha decidido trasladarse al espacio de código abierto con un proyecto más, llevando FoundationDB, su base de datos en la nube, a GitHub.

Hoy, Apple abrió un nuevo proyecto GitHub, llevando FoundationDB a la plataforma de código abierto. Apple describe FoundationDB como "una base de datos distribuida diseñada para manejar grandes volúmenes de datos estructurados en clusters de servidores de productos básicos", con Apple poniendo un enfoque considerable en tres áreas: tolerancia a fallas, rendimiento y escalabilidad.

Yendo al código abierto, Apple tiene la intención de hacer que FoundationDB sea el recurso de referencia para las bases de datos en progreso. La compañía le está dando a cualquier persona y compañía la posibilidad de utilizar FoundationDB a su manera, al tiempo que permite que otros contribuyan al producto. Todo esto debería ser muy útil para hacer que FoundationDB sea aún más confiable.

FoundationDB, que se revivió por primera vez en 2009, fue creado por Nick Lavezzo, Dave Rosenthal, Dave Scherer. Su idea era crear una base de datos NoSQL que fuera compatible con ACID, que está destinada a ofrecer estabilidad y seguridad, incluso cuando se producen errores. Desde entonces, FoundationDB se ha construido con esos objetivos en mente.

Es probable que Apple utilice FoundationDB en sus servicios de iCloud. CloudKit, por ejemplo, menciona específicamente NoSQL como una base de datos utilizada para permitir a los desarrolladores sincronizar datos entre dispositivos. Es más que probable que se relacione directamente con servicios como Photos, iCloud Drive y otras ofertas de iCloud.

Nuestra toma
Ir por el código abierto para algo como esto tiene sentido por parte de Apple. Significa que los equipos que todavía están trabajando en FoundationDB pueden seguir haciéndolo, pero también abre las puertas y permite que muchos desarrolladores e ingenieros unan sus propios esfuerzos con la base de datos.

No hay comentarios.: