Ha habido múltiples informes que sugieren que las ventas de iPhone X no han estado por debajo de las expectativas. Algunas personas desestimaron estos rumores debido a la falta de pruebas. Sin embargo, parece ser que la disminución en las ventas de iPhone X después de un comienzo sólido inicialmente podría ser más de lo que se creía anteriormente.
TSMC, que fabrica el chip Bionic A11 para Apple utilizado dentro del iPhone X, informó en su guía de ganancias que espera que sus ingresos Q2, 2018 estén en el rango de $ 7.8- $ 7.9 billones citando demandas débiles de su sector móvil - casi $ 1 billón debajo de las expectativas de los analistas. La compañía también redujo su pronóstico de crecimiento de ingresos para todo el año a 10 por ciento desde una expectativa inicial de 10-15 por ciento. TSMC mencionó en su guía de ganancias que considera el mercado de "teléfonos inteligentes de gama alta" como un punto débil.
Apple es el principal cliente de TSMC, por lo que sus comentarios apuntan definitivamente hacia la compañía Cupertino y la caída en la demanda de sus teléfonos aquí. Sin embargo, Apple no es la única compañía por la cual TSMC espera que sus ingresos crezcan a un ritmo más lento este año. También menciona que "la incertidumbre en la demanda minera de criptomonedas" es también una de las razones detrás de la reducción de su pronóstico para todo el año.
La disminución de las ventas de iPhone durante el segundo trimestre de cada año es la norma, ya que muchos clientes se resisten a comprar el teléfono mientras esperan nuevos iPhones que se darán a conocer en septiembre. Sin embargo, hubo una gran expectación en torno al iPhone X antes de su lanzamiento, pero a pesar de que el teléfono fue un rediseño tan radical, no ha estado a la altura de las expectativas de los analistas.
Las noticias han llevado a que las acciones de TSMC caigan casi un 6 por ciento, mientras que las de Apple cayeron a tan solo $ 166.5, una baja de más del 3.5 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario