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viernes, 20 de abril de 2018

Greenpeace no es fan del nuevo robot de desmontaje de Apple, Daisy

Greenpeace tiene un poco de una relación de arriba hacia abajo cuando se trata de Apple, pero últimamente realmente ha comenzado a insistir en un objetivo específico: deshacerse de la obsolescencia planificada.

Mira hacia atrás en enero de 2017, cuando Greenpeace calificó a Apple como la "compañía de tecnología más ecológica" del planeta . Varios meses después, en octubre del mismo año, Greenpeace ubicó a Apple en el segundo lugar . Justo en el medio de esos dos rankings, en junio, Greenpeace llamó a Apple por lo que cree que es "obsolescencia planificada" por parte de la compañía. Y ahora, a la luz de Apple anunciando un nuevo robot de desmontaje, Greenpeace está listo para ir tras Apple nuevamente.

Como informa hoy MacRumors , Greenpeace llama a Apple por su nuevo robot de desensamblaje, Daisy , que es una versión más nueva del mismo robot, Liam, que la compañía presentó hace un par de años. El nuevo modelo puede desmontar iPhones y prepararlos para el reciclaje de manera más eficiente y más rápida que el modelo anterior, pero eso no tiene mucho peso para Greenpeace.

En un comunicado, el analista senior de Greenpeace, Gary Cook, dice que Apple debería centrarse más en fabricar dispositivos que simplemente duren más, en lugar de centrarse en reciclar modelos más antiguos. Además de eso, Cook dice que Apple necesita cambiar sus hábitos y crear dispositivos que puedan ser reparados más fácilmente y actualizados por el propietario. Cook también señala que el programa de reemplazo de batería de Apple, que actualmente cuesta $ 29 por incidente (uno por dispositivo) en lugar del estándar de $ 79, indica que la gente quiere mantener sus teléfonos más tiempo, en lugar de reciclarlos y comprar otros nuevos.

"En lugar de otro robot de reciclaje, lo que más se necesita de Apple es una indicación de que la empresa está adoptando una de sus mayores oportunidades para reducir su impacto ambiental: el diseño de productos reparables y actualizables. Esto mantendría sus dispositivos en uso durante más tiempo, retrasando el día en que Daisy los desmontaría.

Los clientes quieren mantener sus dispositivos más tiempo, como lo demuestra una espera de 3 a 4 semanas para un reemplazo de batería en las tiendas Apple a principios de este año, cuando Apple se vio obligada a reducir drásticamente el costo de reemplazo ".

Sin embargo, cabe señalar que Apple todavía está luchando contra esta imagen que planea que sus dispositivos fallen. De hecho, la compañía aún afirma que uno de sus objetivos principales es mantener los dispositivos funcionando por más tiempo, y se enorgullece de ofrecer reparaciones para dispositivos hasta cinco años después de que un producto ya no se fabrique.

Nuestra toma
La situación de la batería y el manejo del software de estrangulación no ayudaron a la causa de Apple. Y es difícil discutir con la evaluación de Greenpeace del programa de reemplazo de baterías, con retrasos e informes de que Apple tuvo que traer ayuda de terceros solo para manejar la demanda.

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