Buscar este blog

jueves, 25 de enero de 2018

Apple amplía su flota de vehículos con conducción automática a 27 mientras se enfoca en alcanzar la competencia

Como es normal para el curso con la mayoría de las cosas, Apple no suele ser el primero en una sola categoría, pero utiliza ese tiempo para mejorar las áreas clave, ya que trabaja para cobrar y superar a la competencia.

Ese parece ser el caso con sus esfuerzos de vehículos autodirigidos. Como informó recientemente Bloomberg , Apple ha ampliado su flota de vehículos autónomos en California, agregando un total de 24 vehículos nuevos a la lista, con lo que la flota llega a 27 vehículos. En abril del año pasado, cuando el programa se dio a conocer por primera vez , la compañía solo estaba trabajando con tres vehículos, por lo que esta es ciertamente una gran actualización para la flota.

Los nuevos vehículos se registraron en el estado de California entre julio del año pasado y enero de este año. Son todos los mismos modelos, el RX450h con la marca Lexus que se representó en la naturaleza el año pasado . Este esfuerzo para construir la flota autónoma, según el informe, es un esfuerzo por alcanzar a la competencia que ya ha estado trabajando en el espacio durante bastante tiempo, incluido Waymo, propiedad de Alphabet.

"Apple Inc. ha expandido su flota de pruebas autodirigidas de California a 27 vehículos, ya que acelera los esfuerzos para ponerse al día con competidores como Waymo de Alphabet Inc.

Desde que recibió el permiso para probar tres autos autónomos en California en abril pasado, el fabricante de iPhone ha registrado 24 vehículos deportivos utilitarios Lexus RX450h más, dijo el Departamento de Vehículos Motorizados de California en una respuesta por correo electrónico a las preguntas. El registro inicial del fabricante de iPhone involucró SUV Lexus alquilados a Hertz Global Holdings Inc. "

Desafortunadamente, cualquier información adicional en este frente es bastante ligera. Parece que Apple simplemente está expandiendo y construyendo su flota de vehículos, más que probablemente en un esfuerzo por poner a prueba sus sistemas de conducción en más situaciones en la naturaleza.

Desde el descubrimiento del programa, Apple ya ha publicado una investigación sobre la iniciativa, y el CEO de la compañía, Tim Cook, ha intervenido en los sistemas de conducción autónoma, diciendo el año pasado que es "la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial".

Nuestra toma
Si bien esta noticia en sí misma es bastante pequeña, demuestra que Apple no se da por vencida con la locura del automóvil autodidacta, y ve mucho espacio para crecer y capitalizar el futuro de ese mercado. Parece que fue hace tanto tiempo que todos hablábamos de que Apple lanzaba un auto de verdad, lo que probablemente sea todavía un sueño para los altos mandos de Apple hasta el día de hoy.

Después de que Apple planifica el software de autoconducción, ¿qué crees que hay posibilidades de que todavía veamos un auto de la marca Apple en el futuro?

No hay comentarios.: