Apple modernizará los iBooks para dispositivos con iOS y ha contratado a un ejecutivo de Amazon para ayudar a lograr este objetivo. La nueva aplicación de la compañía Cupertino se lanzará en los próximos meses. Tendrá una interfaz más simple que resaltará los libros que está leyendo actualmente.
La renovación también hará que la tienda iBooks obtenga una renovación con un diseño similar al de la nueva App Store que Apple debutó por primera vez con iOS 11. La aplicación rediseñada vendrá con una sección llamada Reading Now para que sea más fácil encontrar los libros que actualmente leyendo y una pestaña dedicada para audiolibros.
Apple cambió el nombre de su aplicación "iBooks" a "Libros" en la primera versión beta de iOS 11.3 lanzada ayer, dando a los usuarios el primer indicio de una renovación inminente de la aplicación. No está claro si Apple lanzará la aplicación renovada como parte de iOS 11.3 o como parte de iOS 12 a finales de este año. Apple ha renovado casi la totalidad de sus principales aplicaciones y servicios de sistema en iOS 11, dejando solo la aplicación iBooks. Ahora, la compañía parece estar prestando atención a la aplicación y a la tienda iBooks que vio por última vez una actualización importante de la compañía hace unos años.
La nueva aplicación, que se lanzará en los próximos meses, incluirá una interfaz más simple que resalta mejor los libros que se leen actualmente y una tienda de libros digital rediseñada que se parece más a la nueva App Store lanzada el año pasado, según personas familiarizadas con su desarrollo. La aplicación renovada en las pruebas incluye una nueva sección llamada Reading Now y una pestaña dedicada para audiolibros, dijeron las personas.
En un momento dado, la tienda iBooks de Apple compitió con la librería digital de Amazon. Sin embargo, después de que la compañía fuera demandada por el Departamento de Justicia y editoriales en 2012 por supuestamente idear un plan para aumentar los precios de los libros electrónicos, terminó por abandonar su librería. Apple también recibió $ 450 millones por este caso en 2016. Debido a esto, Amazon ahora domina el mercado de libros electrónicos de EE. UU. Con una participación de mercado del 83 por ciento a principios de 2017.
Nuestra toma
Apple se ha centrado cada vez más en sus servicios para impulsar aún más su crecimiento y sus ingresos. Con Apple Music, App Store y otros servicios clave de la compañía que ya están siendo modernizados para impulsar su crecimiento, fue solo cuestión de tiempo antes de que Apple decidiera modernizar la aplicación iBooks y la tienda asociada para atraer a más lectores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario