Buscar este blog

miércoles, 27 de diciembre de 2017

El sistema de carga sin contacto de Energous obtiene la aprobación de la FCC

Energous es una startup poco conocida con sede en San José que lleva más de 3 años trabajando en la carga inalámbrica sin contacto . Actualmente, la carga inalámbrica requiere que el dispositivo se coloque en una estera o un soporte para cargar. Claro que no tiene cables, pero igual tiene que colocarlo correctamente para que funcione. Pero la solución de Energous planea cambiar eso al permitir que los dispositivos se carguen a una distancia de hasta 3 pies, sin cables.

Energous acaba de recibir la aprobación de la FCC para este cargador en particular. Conocido como el transmisor WattUp Mid Field, esto requiere un receptor / transmisor compatible en el dispositivo para cargar de forma inalámbrica. El producto puede funcionar con cualquier transmisor, lo que en teoría significa que puede usar esta tecnología en un iPhone, incluso si el transmisor está fabricado por Samsung. Este es un potencial cambio de juego en la industria y es solo un pequeño vistazo al futuro. Se espera que Energous muestre su funcionamiento en CES el próximo mes.

La tecnología utilizada aquí difiere de Pi Charging, una compañía que fabrica cargadores inalámbricos resonantes sin contacto que permiten a los usuarios ubicar el dispositivo a unas pocas pulgadas del cargador para hacerlos funcionar. Pero con la implementación de Energous, los dispositivos pueden estar a una distancia de hasta 3 pies, lo que hace una gran diferencia. WattUp aún se encuentra en sus primeras etapas, y no hay información sobre cuándo la empresa pretende llevarlo al mercado.

Hubo rumores de que Energous se había asociado con Apple para una solución de carga inalámbrica con el iPhone 7 , pero no se materializaron. Quizás las dos compañías unirán fuerzas para un próximo iPhone dentro de uno o dos años.

Nuestra toma
Si bien la carga inalámbrica es conveniente a veces, es algo restringida. Sin embargo, con verdaderas soluciones de carga inalámbrica sin contacto como estas, las opciones son infinitas. Los precios, sin embargo, demostrarán ser un factor importante si la empresa quiere brillar en el mercado. Dada la conveniencia que trae a la mesa, no nos sorprenderá que esta tecnología acelere el precio de los transmisores que pronto inundarán los mercados.

No hay comentarios.: