Los datos de la compañía muestran que Apple ganó la corona de festividades este año, ganando un 44 por ciento en la categoría de activación de dispositivos para teléfonos inteligentes y tabletas. Los datos de Flurry abarcan la semana del 19 de diciembre de 2017 hasta el 25 de diciembre de 2017. En segundo lugar, como era de esperar, es Samsung, con el 26% de las activaciones de dispositivos. Huawei ocupó el tercer lugar con un 5%, Xiaomi en cuarto lugar con un 3 por ciento y Motorola, LG y OPPO obtuvieron un 3 por ciento también. Los datos de Flurry muestran que Vivo obtuvo el 2% de las activaciones del dispositivo.
Flurry dice que este año fue otro popular para las activaciones de dispositivos, impulsado por nuevos dispositivos como el iPhone X, Galaxy S8 y otros:
"2017 fue otro año importante para las ventas e innovación de teléfonos inteligentes con la introducción y evolución de los dispositivos estrella de los fabricantes, como el iPhone X de Apple, el Pixel 2 de Google y el Galaxy S8 de Samsung. Con más opciones de consumo que nunca, Flurry echó un vistazo a los teléfonos inteligentes y tabletas más talentosos de todo el mundo en esta temporada de vacaciones, examinando las activaciones durante la semana anterior al día de Navidad y al final de Janucá ".
Flurry tiene un buen desglose de las activaciones que rastreó, e incluso entra en detalles en los dispositivos de Apple que se activaron durante la semana grabada. Curiosamente, los dispositivos más antiguos llamaron bastante la atención este año, pero el iPhone X ciertamente no se quedó atrás. El teléfono más activado fue el iPhone 7 con 15.1%, con el iPhone 6 en segundo lugar con 14.9% del total. El iPhone X vio el 14.7 por ciento de las activaciones totales de Apple.
Mientras tanto, el iPhone 8 solo vio el 8.1% de las activaciones totales, y el iPhone 8 Plus un porcentaje ligeramente mejor de 8.7 de las activaciones totales.
"A pesar de los fuertes lanzamientos de los iPhone 8, 8 Plus y X, que representaron cerca de un tercio de todas las nuevas activaciones en esta temporada navideña, Apple sigue viendo ventas significativas de sus modelos anteriores de teléfonos inteligentes. Esto se atribuye en gran medida a la asequibilidad de los modelos más antiguos y la disponibilidad en los mercados fuera de los EE. UU. iPhone 7 y 6 ocupan los dos primeros puestos con la X en un tercer puesto cercano ".
El desglose completo definitivamente vale la pena echarle un vistazo, que puedes hacer a través del siguiente enlace de origen.
Nuestra toma
Apple todavía se las arregla para mantener su ventaja en las activaciones de vacaciones, con un porcentaje dominante sobre la competencia. Mientras que el iPhone X está en el tercer lugar de acuerdo con los datos, Flurry señala que es el precio de los teléfonos más antiguos de la compañía el que los ubica en el primer lugar de la lista de activaciones, lo cual es un detalle interesante. Apple no ha querido lanzar un IPhone "barato": incluso el iPhone SE era bastante caro.
Uno tiene que preguntarse si Apple ha puesto el precio del iPhone 8/8 Plus de manera más agresiva (y dejó el iPhone X para mantener el mejor precio del estreno), si hubiera sido mejor. Sin embargo, más que eso, la gente parece dispuesta a comprar productos Apple aún más antiguos para abordar el problema del precio: parece un mercado con el que Apple podría escaparse si estuvieran dispuestos a colocar un nuevo teléfono en la categoría, y no solo a esperar. teléfonos viejos para llenar el vacío.
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