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miércoles, 27 de diciembre de 2017

¿Crees que Apple ha perdido su 'diseño Mojo'?

Al salir de las vacaciones, es posible que necesite un artículo para volver al ritmo de la navegación por la web, y parece que Fortune tiene el boleto, especialmente si tiene una opinión sobre la calidad del diseño de Apple recientemente.

Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011. Fue una figura dominante a lo largo de su vida, especialmente en el universo de la tecnología personal, por lo que tendría sentido que lo criarían de vez en cuando, incluso hoy en día, un poco más de seis años después. Pero generalmente no es por las razones por las que probablemente debería ser. En la mayoría de los casos, cuando escuchas el nombre de Jobs o lo ves impreso, generalmente está vinculado a algún tipo de variación de "Esto no sucedería si Steve Jobs estuviera vivo".

Lo ha visto repetirse hasta la saciedad a través de los años, al igual que yo, y ahora un nuevo artículo en Fortune vuelve a presentar el caso , en diversos grados. El objetivo es hacer una pregunta bastante simple: ¿Apple ha perdido su mojo de diseño? Ciertamente no es una pregunta cansada, porque no puede ser. A medida que empresas como Apple, Google, Microsoft y otros lanzan nuevos productos de forma periódica, serán evaluados según el diseño del hardware y el software. De la misma manera, incluso si te cansas de oír a la gente hacer la pregunta, definitivamente no irá a ningún lado pronto.

El artículo en sí hace un buen trabajo al cruzar la línea, mostrando citas de nombres de alto perfil como Marco Arment y el desarrollador Steve Troughton-Smith, que han estado utilizando productos de Apple durante años y seguramente no son tímidos para expresar sus opiniones sobre el asunto Aquí está su opinión sobre los esfuerzos de diseño actuales de Apple:

"El cofundador de Tumblr, Marco Arment, admira la mayoría del diseño de Apple, pero dice:" Los diseños de Apple en la era posterior a Steve han estado un poco desequilibrados. El equilibrio parece demasiado estético, y muy poco funcional ". Don Norman, ex miembro del equipo de diseño de Apple (1993-1996) que ahora dirige el Design Lab de la Universidad de California en San Diego, supera al tambor que Apple ha abandonado los principios de diseño centrado en el usuario. "Han sacrificado la comprensibilidad por la belleza estética", dice.

No todos están de acuerdo, por supuesto. Dice Steve Troughton-Smith, un desarrollador irlandés de elegantes aplicaciones iOS, "Tengo suficiente contexto histórico para entender que estas cosas no tienen relación con [la partida de Steve Jobs], y no son un aspecto nuevo de ser un usuario de Apple. Cosas como cables USB e iTunes fueron malos durante muchos años bajo Jobs también, y tengo una colección de cables Firewire a 30 pines deshilachados para recordarme eso ".

La imagen del encabezado del artículo es Space Gray iMac Pro, la PC todo en uno más poderosa de Apple hasta la fecha, pero que se aferra al diseño iMac de antaño. Sin biseles minimizados, por ejemplo. Es un iMac y, tal vez aún más debido a la combinación de colores, es fácilmente identificable como tal. Como es el objetivo con todos los productos de Apple. Es por eso que escribí sobre el diseño de muesca en el iPhone X , preguntándote si crees que es una elección de diseño destinada a definir la nueva línea de teléfonos inteligentes a partir de ahora, y por lo tanto seguir por años. No creo que el iMac Pro fuera el dispositivo para marcar el comienzo de una nueva filosofía de diseño para la línea iMac, teniendo en cuenta que su principal objetivo era ser una máquina de escritorio de caballo de batalla.

Aún así, esta no es la primera vez que las claves de diseño de Apple se han cuestionado. The Outline publicó una pieza titulada, más bien al punto, " Apple es realmente malo en el diseño ", después de que el iPhone X se dio a conocer, por ejemplo. Y si revisas Twitter probablemente verás a alguien quejándose de algo con la marca Apple en algún momento u otro.



El artículo es largo y de gran alcance, planteando las preocupaciones de los problemas de software que hemos visto recientemente, para simplemente plantear preguntas sobre si la iteración actual del liderazgo de Apple es capaz de diseñar productos en el mismo nivel que Steve Jobs pudo a todos esos años atrás.

La cita anterior de Troughton-Smith realmente me da en la cabeza. Este no es un nuevo dilema para Apple de ninguna manera. iTunes, en mi opinión, nunca ha sido tan bueno, salvo cuando debutó por primera vez y era solo un medio para almacenar música. Pero sí, tal vez ahora sea un vehículo para Apple Music más que nada en estos días, pero aún sirve para su propósito si no quieres usar la plataforma de música de suscripción de Apple.
Me gusta el diseño del iMac (e iMac Pro, porque ese Space Grey es agradable). Me gusta el diseño de la MacBook , la MacBook Pro, pero no soy fan del MacBook Pro con Touch Bar, debido a la característica definitoria de esa computadora. Compré un iPhone X en el lanzamiento, no era un fanático de la muesca y de lo que hizo con la experiencia de ver videos, fui a un iPhone 8 Plus y no pude soportar los biseles, así que volví al iPhone X y me refugié ' Miré hacia atrás desde entonces. Me encanta el diseño del nuevo iPad Pro con los biseles laterales más pequeños, y espero que los bits superiores e inferiores se minimicen en 2018.
Pero, déjenme decir que no soy fan del diseño de la muesca en absoluto. Creo que sacrifica la experiencia de ver contenido en su teléfono por el simple hecho de elegir un diseño para hacer que el iPhone X se destaque en un mar de teléfonos donde los marcos son cada vez más pequeños. Esta es una elección estética que siento que reemplaza a la funcional, porque quiero ver cosas en esa hermosa pantalla OLED, pero no quiero que una parte del teléfono realmente sobresalga en la imagen .
Definitivamente no es así como el director pretendía que viera su película, Apple.
¿Ha perdido Apple su mojo de diseño en la era posterior a Steve Jobs, ahora bajo la administración de Tim Cook? No lo creo, pero eso es porque creo que Apple siempre ha trabajado en una pendiente resbaladiza aquí, a veces saliendo del parque con un nuevo producto y en otros casos teniendo que trabajar rápidamente para adaptarse a las demandas de los clientes. Como se señaló en la pieza original, Apple Watch ha evolucionado desde solo un reloj inteligente que podía abrir aplicaciones para que no tuviera que sacar su iPhone, para convertirse en un rastreador de salud y estado físico completo, con conectividad inalámbrica y otras funciones de reloj inteligente. arrojado por si acaso.
Apple necesita tiempo para evolucionar los productos que lanza. Todas las empresas lo hacen Apple ciertamente no es perfecto, y algunas veces hace las cosas mal. Pero, por supuesto, lo que la compañía obtiene "mal" es 100 por ciento hasta un gusto individual.No me importan los nuevos teclados de mariposa después de usarlos por un tiempo, otros todavía los odian como un ejemplo.

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