Apple lanzó iOS 10.3.3 unos días atrás, que incluye una serie de correcciones de errores y mejoras de seguridad, incluyendo una solución para una vulnerabilidad que podría permitir a un hacker ejecutar código en el chip Wi-Fi del iPhone.
Dado que esta es probablemente la última actualización de software iOS para iOS 10 con iOS 11 a la vuelta de la esquina, sería un momento perfecto para liberar el jailbreak evasivo para iOS 10.3.3 - iOS 10.2.1.
Así que en este post, vamos a echar un vistazo al último estado de iOS jailbreak.
Estado del Jailbreak de iOS 10
En caso de que seas nuevo en el mundo de la jailbreak, el primer jailbreak para iOS 10 conocido como Yalu (anteriormente Yalu + Mach Portal) fue lanzado el 21 de diciembre de 2016 por el conocido hacker Luca Todesco, famoso por su Twitter qwertyoruiop . El jailbreak de Yalu hizo uso de Ian Beer, de Google Project Zero, exploit mach_portal. Soporta dispositivos selectos de 64 bits, como el iPhone 6, el iPhone 6s Plus, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.
Leer: Cómo Jailbreak iOS 10.1, iOS 10.1.1 en iPhone o iPad Uso de Yalu Jailbreak y Cydia Impactor
Todesco lanzó entonces una versión más estable de la herramienta de jailbreak de Yalu para iOS 10.2 usando Ian Beer, exploit extra_recipe con la ayuda de Marco Grassi el 26 de enero de 2017. Apoyó todos los dispositivos de 64 bits excepto el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.
Tienes que usar una aplicación informática conocida como Cydia Impactor para instalar el jailbreak de Yalu. El jailbreak es un jailbreak semi-untethered, lo que significa que cuando el dispositivo iOS arranque, ya no tendrá un kernel parcheado. Debe ejecutar la aplicación Yalu de nuevo, para re-jailbreak de su dispositivo iOS. La otra limitación del jailbreak es que el certificado de la aplicación Yalu expira siete días, por lo que tienes que reinstalarlo de nuevo con Cydia Impactor para renovarlo por otros 7 días.
Leer: Cómo Jailbreak iOS 10.2 en iPhone o iPad utilizando Yalu Jailbreak y Cydia Impactor
¿Puedo jailbreak iOS 10.3.3?
Las hazañas que se usaron en el jailbreak de iOS 10.2 de Yalu han sido parchadas por Apple en iOS 10.2.1 e iOS 10.3, lo que significa que si su dispositivo se está ejecutando en cualquiera de estos firmwares, entonces no puede ser jailbreak.
Desclasificación a iOS 10.2 desde iOS 10.2.1 o iOS 10.3
Apple cerró la ventana de firma de iOS 10.2 un par de semanas después de su lanzamiento. Esto significa que ya no puede realizar la actualización a este firmware mediante iTunes.
Si ha guardado el bloqueo de SHSH para iOS 10.2, existen métodos alternativos de degradación como Prometheus. Pero son bastante complicados y no hay garantía de que funcionará.
Actualización de estado de Jailbreak iOS 10.3.3
Como mencioné anteriormente, ya que esta es probablemente la última actualización de software iOS para iOS 10 con iOS 11 a la vuelta de la esquina, sería un momento perfecto para liberar el jailbreak evasivo para iOS 10.3.3. Pero lamentablemente, Todesco, el desarrollador de Yalu jailbreak dejó de jailbreaking en marzo, por lo que es poco probable que va a liberar un jailbreak.
Luca Todesco aka qwertyoruiopSave
Luca Todesco aka qwertyoruiopz, conocido hacker y desarrollador de Yalu Jailbreak. Crédito de la foto: Motherboard
Nos emocionamos y nos llevamos cuando el equipo Pangu demostró un jailbreak de iOS 10.3.1 en la conferencia Janus en el Mercedes Benz Arena, en Expo Avenue en Shanghai en abril. Sin embargo, no han anunciado ningún plan de liberación de la herramienta de jailbreak Pangu para iOS 10.3.3 - iOS 10.2.1. Se ha especulado que el Jailbreak de Pangu soportaría todos los dispositivos de 64 bits incluyendo el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, algo que el Yalu 10.2 Jailbreak no era capaz de hacer. Pero no se puede descartar completamente ya que el equipo de Pangu había lanzado un jailbreak para iOS 9.3.3 La última actualización de software para iOS 9 En julio también.
Así que no ha habido ninguna noticia o desarrollo en el frente de jailbreaking desde abril para indicar un jailbreak de iOS 10.3.3 será lanzado pronto.
¿Está muerto Jailbreaking?
Esto me lleva a una pregunta muy debatida estos días acerca de si jailbreaking está muerto. La placa madre tiene una historia maravillosa que habla de la vida, la muerte y el legado de jailbreaking, que ha encendido apagado el discusión que el jailbreaking está muerto probablemente.
Es una preocupación válida cuando se considera que ha pasado más de 6 meses desde que se lanzó un jailbreak. Son varias razones por las que la escena de jailbreak no es tan activa como solía ser.
Apple ha intentado matar a jailbreaking primero remendar agresivamente las vulnerabilidades de la seguridad que son o podrían ser utilizadas para un fuga de la cárcel para hacer aún más difícil jailbreak, y agregando las características que eran la razón primaria para jailbreak su iPhone. Incluso en iOS 11, por lo menos 10 características se inspiraron en aplicaciones y ajustes de jailbreak . Tan lentamente Apple ha estado reduciendo la necesidad de alguien para jailbreak su dispositivo. Apple ha intentado apuñalar a los hackers detrás de los jailbreaks contratándolos o lanzando un programa de recompensas de bugs por invitación, donde ofrecía a investigadores de seguridad y hackers hasta $ 200,000 para revelar errores en iOS.
Inicialmente pensamos que era la razón por la que la comunidad de jailbreak ha sido tranquila. Pero el programa de recompensas de Apple parece no haber podido despegar, ya que empresas como Zerodium pagan una tasa mucho más alta por las hazañas que Apple. Zerodium ha ofrecido hasta 1,5 millones de dólares por exploits que pueden hacer jailbreak al iPhone.
La escena de jailbreak del iPhone ha sido bendecida con algunos de los mejores hackers de nuestra generación con equipos de hacking como Geohot, Comex, Dev Dev, Chronic Dev, evad3r, Pangu, TaiG y Luca Todesco, pero la mayoría de ellos ya no son activos En la escena jailbreaking más. Yo no les culparía si han decidido ir a la clandestinidad para ganar dinero en el lucrativo negocio de vender las hazañas a empresas como Zerodium.
Pero cuando se trata de hacking o jailbreaking, nunca se puede decir nunca. Hay hackers que lo hacen por el dinero, y hay algunos que lo hacen por la emoción de entrar en una de las plataformas más seguras del mundo. También es una gran plataforma para mostrar su habilidad como hacker y obtener visibilidad. Así que no diría que el jailbreak está muerto. No me sorprendería si un hacker desconocido o un grupo de hackers lanzara un jailbreak para iOS 10.3.3 o iOS 11 en el futuro.
¿Estás esperando con impaciencia iOS 10.3.3 jailbreak o has renunciado? Comparte algunas de las razones por las que todavía quieres jailbreak tu iPhone.
¿Como esta publicación? ¡Compártelo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario