Qualcomm ya está bajo el fuego de Apple y otros gigantes de la tecnología por su sistema de licencias de patentes. Para empeorar las cosas, Intel ha hecho su propia presentación a los EE.UU. ITC en la batalla legal en curso entre Apple y Qualcomm.
Intel ha hecho algunas observaciones mordaces en su presentación contra Qualcomm llamándola por sus "prácticas anticompetitivas" y su política de "no-licencia-no-chips". Intel dice que esta política está en el corazón del esquema anticompetitivo de Qualcomm y obliga a los OEM a firmar un acuerdo de licencia de patentes con el fabricante de chips sin el cual no recibirán ningún módem o chips de él. Cualquier recurso de cualquier OEM también se cumple con resultados similares.
Intel sostiene además que Qualcomm se niega a licenciar sus patentes esenciales para sus competidores. De esta manera, Qualcomm está rompiendo los compromisos y las promesas que hizo "a las organizaciones de normalización sobre la estandarización de la tecnología que Qualcomm reclama está cubierta por sus patentes. Qualcomm declaró que licenciaría esas patentes en términos justos, razonables y no discriminatorios ". Debido a esto, los competidores -como Intel- no son capaces de ofrecer a los OEM de dispositivos sus propios módems con licencia completa.
Finalmente, Qualcomm ha entrado en un acuerdo exclusivo con Apple, debido a que este último tiene la fuente de todos sus componentes del fabricante de chips en lugar de alivio de sus tasas de regalías exorbitantes.
La decisión de Apple de resistir el comportamiento anticompetitivo de Qualcomm es la vanguardia de una creciente resistencia a Qualcomm y su red de prácticas abusivas, reflejada en el importante escrutinio legal público y privado que estas prácticas están dibujando.
Con Qualcomm tirando fuego de casi todos los grandes gigantes tecnológicos contra su batalla con Apple por sus prácticas anticompetitivas, es poco probable que la compañía gane el caso a pesar de poseer patentes de tecnologías clave. Esto se debe a que una cosa es cobrar a los fabricantes de equipos originales por licencias de propiedad intelectual y obligarlos a firmar un acuerdo de licencia de patentes a cambio de acceso a sus productos y bloqueo de competidores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario