Foxconn llevará a cabo un evento en Washington DC, Estados Unidos esta semana para anunciar sus planes de inversión en el país. Según fuentes de WSJ , Foxconn instalará una fábrica en Wisconsin y posiblemente en Detroit.
Si el reporte resulta ser cierto, el cambio de Foxconn llegará pocos días después de que el presidente Donald Trump realizara un evento "Made in America" para mostrar los productos fabricados en el país.
A pesar de ser el mayor proveedor de la cadena de suministro de Apple, Foxconn no establecerá la fábrica en Wisconsin para producir componentes para el gigante de Cupertino. En su lugar, la fábrica se utilizará para producir paneles de visualización destinados a los televisores . La fábrica costaría más de 7 millones de dólares para crear y crear miles de empleos.
Si esta fábrica trabaja para Foxconn, podría asociarse con Apple para establecer una fábrica de pantalla de $ 7 billones en el país para los productos de Apple.
Si la empresa china va adelante y anuncia su fábrica de Detroit, podría terminar fabricando algunos componentes para Apple allí.
El presidente Donald Trump lleva mucho tiempo tratando de conseguir que Apple produzca iPhones en Estados Unidos. Mientras que el movimiento no pudo ser posible debido a la carencia de la cadena de fuente apropiada en el país, Foxconn que instala una fábrica en el país solamente es una gran cosa y podría animar a otras compañías chinas a seguir el juego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario