Buscar este blog

martes, 17 de abril de 2018

iPhone X solo genera 5 veces más beneficios que 600 OEM de Android combinados en el cuarto trimestre de 2017

La línea de iPhone de Apple domina el extremo superior del mercado de teléfonos inteligentes. Si bien la compañía no envía tantos teléfonos inteligentes en un año como Samsung, aún logra dominar la industria móvil en términos de ganancias. Según los números de la última investigación de Counterpoint, el iPhone X por sí solo representó el 35 por ciento de la ganancia total generada por la industria de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2017 y el 21 por ciento de los ingresos totales.


Otra forma de poner los números anteriores: el iPhone X solo generó 5 veces más ganancias que el beneficio combinado de más de 600 OEM de Android en el cuarto trimestre de 2017.

Como recordatorio, el iPhone X estuvo a la venta en 2017 por alrededor de 2 meses, con el dispositivo escaso en las primeras semanas después de su lanzamiento. Quizás lo que es aún más impresionante es el hecho de que Apple capturó el 86 por ciento de las ganancias totales generadas por el mercado de teléfonos inteligentes en el último trimestre de 2017.

"Es probable que la proporción del iPhone X crezca a medida que avanza en su ciclo de vida. Además, la mayor vida útil de todos los iPhones aseguró que Apple todavía tenga ocho de los 10 teléfonos inteligentes más importantes, incluidos sus modelos de tres años, generando la mayor cantidad de beneficios en comparación con los actuales teléfonos inteligentes competidores de otros OEM ", informó Chauhan.

En los 10 primeros teléfonos inteligentes en términos de ganancias, Apple dominó la lista, con Samsung siendo el único OEM de Android para llegar a la lista con el Galaxy Note 8 y el Galaxy S8.

Los OEM chinos como Oppo, Huawei y Vivo lograron registrar una ganancia acumulada de 1.3 mil millones de dólares y vieron un aumento en su precio de venta promedio durante el trimestre. Con el mercado de teléfonos inteligentes estancado y un aumento en el ciclo de vida de reemplazo, los OEM chinos ahora están bajo presión para aumentar sus ganancias al mismo tiempo que innovan en el segmento de presupuesto y de rango medio. Huawei experimentó un aumento notable en su margen de beneficio al 59 por ciento, año contra año.

Nuestra toma
La línea de iPhone ha sido una máquina de ganancia considerable para Apple gracias a su rápido ritmo de innovación. Con cada nuevo lanzamiento de iPhone, Apple ha traído algo nuevo a la mesa que los OEM de Android han procedido a copiar. Es a causa de la capacidad de la compañía para presentar constantemente nuevas características y ofrecer una experiencia inigualable de que el iPhone ha tenido tanto éxito a pesar de la dura competencia.

No hay comentarios.: