Un informe reciente indicó que la actualización de iOS 11.3 deshabilitó la funcionalidad de la pantalla táctil en el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X con una pantalla del mercado de accesorios. En otros casos, el sensor de ambiente dejó de funcionar incluso cuando se utilizó una pantalla de reemplazo de Apple original. Se creía que se trataba de un movimiento deliberado de Apple para sabotear las reparaciones de terceros en sus últimos iPhones. Sin embargo, iFixit cree que podrían ser errores que Apple finalmente solucionará.
A partir de sus pruebas, iFixit descubrió que puede resolver los problemas de la pantalla táctil en sus unidades de pantalla de reemplazo de iPhone con un firmware actualizado. El mismo firmware también se puede flashear en iPhones que ya han sido reparados por un taller de reparación de terceros para resolver el problema de una vez por todas.
Es el problema con el sensor de luz ambiental que no funciona, que es un poco más complejo y requiere más trabajo. iFixit ha descubierto que el sensor de luz ambiental se desactivará incluso si se usa una pantalla de Apple original de reemplazo. Continúa funcionando si se cambia en caliente otra pantalla a una unidad iPhone en funcionamiento, pero inmediatamente deja de funcionar después de reiniciar. Esto indica que el sensor de proximidad está fallando algún tipo de comprobación de hardware en el arranque, por lo que está deshabilitado.
El equipo dice que dado que el sensor de proximidad no tiene nada que ver con la seguridad del dispositivo, deshabilitarlo no hace más que molestar al cliente. Se obstaculizará su experiencia de usar su iPhone reparado, pero no es un factor decisivo. Esta es la razón por la cual el equipo especula que esto es solo un error de parte de Apple que se solucionará con una futura actualización de software.
Nuestra toma
Dado que este asunto ahora ha recibido atención de los medios, Apple probablemente solucionará este problema para siempre con la actualización de iOS 11.4. Anteriormente, la empresa había reparado teléfonos iPhone reparados en una tienda de terceros por problemas de Touch ID arrojando un error 53. Esto provocó una gran protesta de los clientes afectados que finalmente obligó a Apple a disculparse y lanzar una actualización para solucionar el problema.
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