Los clientes franceses y los fanáticos de Apple han presentado una demanda penal contra Apple por ralentizar las características del iPhone cada año. Esto se produce cuando la compañía admitió recientemente y posteriormente se disculpó por desacelerar los iPhones . Apple incluso fue abofeteada con una demanda colectiva en los EE. UU. Después de que estalló la noticia.
Las autoridades francesas abrieron una investigación el 5 de enero sobre las denuncias de "obsolescencia programada" y "engaño". La denuncia fue presentada oficialmente por HOP, que es una asociación de protección al consumidor y al medio ambiente. El abogado que representa a HOP, Emile Meunier, instó a Apple a compensar a los usuarios en consecuencia y detener estas prácticas. Dijo además que compartirá declaraciones detalladas de los clientes con los investigadores.
Francia parece ser un caldo de cultivo para los derechos de protección de los clientes con Seiko Epson Corp que actualmente enfrenta acusaciones similares en la región. Corea del Sur, famosamente, consideró investigar a Apple por supuestos apagados de batería del iPhone 6s .
Todo el asunto ha atraído mucha atención en las redes sociales y con los ciudadanos franceses que ahora se están uniendo, parece que el calor no va a desaparecer pronto. Si bien Apple ya se disculpó por su reciente admisión, las cosas no se ven bien para la compañía. El departamento de relaciones públicas de Apple ha tenido un gran éxito desde la admisión. Se alega ampliamente que Apple desacelera los iPhones más viejos cada año para obligar a los clientes a comprar productos más nuevos cada año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario