Para evitar la escasez de componentes para los módulos clave de Face ID, Apple planea invertir mucho en LG Innotek para asegurar el suministro de módulos de detección 3D para su línea de iPhone y iPad 2018.
Según los informes, Apple hará un pago inicial de $ 820 millones a LG Innotek que le permitiría a este último ampliar sus instalaciones de producción de sensores 3D y módulos de cámara. La decisión de Apple aparentemente llegó después de que el CEO de Apple, Tim Cook, y el CEO de LG Innotek Park Jong-seok se reunieron en noviembre del año pasado. Esta fue una reunión excepcional ya que Tim Cook no participa en reuniones de negociación con proveedores.
Apple está realizando el pago inicial a LG Innotek para financiar la expansión de sus instalaciones de producción. De esta manera, la compañía de Cupertino espera evitar cualquier escasez de componentes de detección 3D que enfrentara con el lanzamiento del iPhone X este año. El suministro inicial del iPhone X era muy limitado ya que los proveedores de Apple estaban luchando por producir componentes clave de Face ID. Sin embargo, se las arreglaron para resolver todos los problemas de rendimiento antes de lo esperado, lo que condujo a una mejora en el suministro del dispositivo mucho antes de la temporada de vacaciones crucial en los Estados Unidos.
Se rumorea que Apple lanzará tres nuevos modelos de iPhone este año, y los tres contarán con Face ID. Además, se espera que el refrescado 2018 iPad Pro también cuente con Face ID. Esto significaría que Apple necesitaría más componentes de detección 3D este año que en 2017. Por lo tanto, al invertir en LG Innotek, Apple básicamente se asegura de que logre asegurar un suministro constante de los componentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario