Buscar este blog

domingo, 28 de enero de 2018

2018 línea de iPhone: dos modelos de LCD y un modelo OLED de 6.5 pulgadas

Hasta ahora, hemos escuchado rumores que apuntan a que Apple lanzará tres nuevas variantes de iPhone: dos de ellas con una pantalla OLED y un tercer modelo más barato con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas. Sin embargo, un nuevo informe de DigiTimes afirma que Apple está trabajando en cuatro nuevos modelos de iPhone para 2018.


De estos cuatro modelos, dos de ellos tienen pantallas LCD de 5,7 / 5,8 pulgadas y 6 / 6,1 pulgadas, respectivamente. Los otros dos modelos cuentan con pantallas OLED que miden 6 / 6.1-inch y 6.4 / 6.5-inches. Sin embargo, Apple solo lanzará tres modelos este año, de los cuales dos mostrarán pantallas LCD y uno hará uso de una pantalla OLED de 6.5 pulgadas.

Esta estrategia será similar a lo que Apple empleó con el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X este año. El informe indica que, aunque originalmente Apple quería lanzar dos nuevos iPhones este año con pantallas OLED, recientemente comenzó a inclinarse hacia los paneles LCD. El cambio en la estrategia de Apple no está claro en este punto y la decisión de la compañía tampoco es definitiva, por lo que puede cambiar en cualquier momento.

El reputado analista de Apple Ming-Chi Kuo ha dicho que Apple lanzará tres nuevos iPhones este año , con dos de ellos con paneles OLED. Uno de ellos será el iPhone X Plus con un panel OLED de 6.5 pulgadas , mientras que el otro modelo será el sucesor del iPhone X original. El tercer modelo nuevo será una variante de iPhone de menor precio con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas.

Los cuatro modelos probados por Apple cuentan con funciones de carga inalámbrica y detección 3D. Si bien no se menciona en el informe, también está claro que, independientemente de la tecnología de visualización que Apple elija para su línea de iPhone 2018, también contará con un diseño de pantalla de primera categoría.

Nuestra toma
Es probable que Apple esté considerando lanzar dos nuevos iPhones con pantallas LCD este año debido a la escasez de paneles OLED. Si bien Samsung le suministró a Apple paneles OLED para el iPhone X, no cuenta con los recursos para satisfacer la demanda de Apple de paneles OLED para dos nuevos iPhones. E incluso si lo hace, a Apple no le gusta depender de un solo proveedor para un componente clave de su producto. Mientras que Apple está buscando en LG Display , JDI y otros fabricantes de pantallas que lo suministren con paneles OLED, estas compañías todavía están en el proceso de configurar sus líneas de producción OLED y su calidad de panel OLED no está cerca de la de Samsung.

No hay comentarios.: