Apple tiene sus políticas establecidas, y otras compañías pueden no ser fan de ellas. Algunos han expresado su preocupación, mientras que otros simplemente tratan de resolverlo y "lidiar con eso".
Y aún así, otros pueden intentar forzar un poco buscando reguladores en regiones específicas que intentan hacer que el cambio suceda. Según un informe del Financial Times , hay varias compañías que incluyen Spotify, Deezer y otras plataformas digitales que buscan establecer nuevas condiciones a través de los reguladores de la Unión Europea que pretenden ayudar a esas pequeñas empresas a competir con compañías como Apple, Amazon. y otras compañías de renombre.
El objetivo aparentemente es alcanzar un "campo de juego nivelado", según una carta enviada al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, por el CEO de Deezer, Hans-Holger Albrecht, y el cofundador de Spotify, Daniel Ek. . Básicamente, ambos ven a las compañías más grandes promulgando su poder en formas menos beneficiosas para todas las otras compañías que compiten con ellas y trabajan con ellas, aprovechando sus posiciones y actuando como guardianes.
Por su parte, Spotify está batiendo el mismo ritmo que desde hace bastante tiempo , y mucho más fuerte desde que Apple lanzó Apple Music, una plataforma competidora de transmisión de música. Spotify no es partidario del recorte del 30% que se obtiene de las tarifas de suscripción. Básicamente, si alguien quiere suscribirse a Spotify a través del dispositivo iOS, debe pagar un poco más por mes que el precio estándar de $ 9.99, porque Spotify tiene que compensar ese recorte del 30%.
Apple ha cambiado sus propios planes con respecto a esto recientemente. El primer año de una suscripción verá ese recorte del 30%, pero cualquier cantidad de tiempo después de eso verá que el recorte se reducirá al 15%.
Uno tiene que preguntarse si algo cambiará por parte de Apple después de esto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario