Buscar este blog

jueves, 14 de diciembre de 2017

Disney adquirió la película y los estudios de televisión de 21st Century Fox

A veces, un trato es lo suficientemente grande como para ser considerado un hito, como cuando Apple adquiere Beats (o Shazam).

Pero luego hay acuerdos que son incluso más grandes que eso, y cambiarán el panorama de toda una industria en el futuro previsible. Uno de esos acuerdos acaba de suceder, con Disney adquiriendo los estudios cinematográficos y cinematográficos de 21st Century Fox. El acuerdo significa que Disney está comprando estos activos por más de $ 52 mil millones.

En el trato, Disney atrapa a bastantes entidades diferentes bajo los carteles de cine y televisión. Eso incluye a 20th Century Fox, 20th Century Fox Television, redes de cable propiedad de Fox, incluidas National Geographic y FX, e incluso compañías internacionales como Sky y Star TV.

Si eso no fuera suficiente, Disney también tendrá una participación mayoritaria en la plataforma de transmisión Hulu, asumiendo el 30 por ciento de Fox. Eso significa que Disney ahora posee el 60 por ciento de Hulu.

En el otro lado del trato, en lo que respecta a la propiedad intelectual, este acuerdo también significa que Disney (propietaria de Marvel) recuperará los derechos de una variedad de personajes que se encontraban bajo el letrero de Fox hasta este momento. Eso incluye a X-Men y Fantastic Four. También significa que Disney también posee los derechos sobre las películas originales de La guerra de las galaxias, de las cuales Fox posee los derechos de distribución completos desde hace años (y en perpetuidad, salvo la venta de la compañía).

Ese servicio de transmisión en el que Disney está trabajando también está recibiendo un gran impulso en el contenido gracias a este acuerdo, con shows como Buffy The Vampire Sale , Futurama , y muchos otros shows y películas ahora disponibles para Disney.

No hay comentarios.: