Buscar este blog

miércoles, 20 de diciembre de 2017

La pantalla Samsung supuestamente suministrará a Apple 180-200 millones de paneles OLED en 2018

Samsung Display suministrará a Apple entre 180 y 200 millones de paneles OLED flexibles en 2018 para iPhones. Esto equivale a un aumento de 4x en los envíos OLED totales a OLED y un ingreso total de alrededor de $ US20- $ 22 billones para el fabricante de pantallas coreano.


Samsung ha suministrado a Apple alrededor de 50 millones de paneles OLED para su uso en el iPhone X. El brazo de visualización de la compañía coreana está cobrando $ 110 por panel OLED suministrado a Apple. Este precio también incluye el cristal de cobertura y el sensor táctil utilizados en el panel OLED. Aunque es caro, Samsung también está suministrando a Apple los mejores paneles OLED que fabrica actualmente. La compañía coreana generalmente ha reservado sus mejores paneles OLED para usar en sus propios dispositivos insignia. No es de extrañar que Apple haya podido vencer a Samsung en su propio juego de visualización con el iPhone X coronándose como la mejor pantalla de teléfonos inteligentes que supera al Samsung Galaxy Note 8 y el Galaxy S8.

Según fuentes de la industria, Samsung podría suministrar más paneles OLED a Apple en 2018 gracias a una mejora en la tasa de rendimiento de su planta A3. A principios de este año, la planta A3 tenía una tasa de rendimiento del 60 por ciento que ahora ha aumentado a más del 80 por ciento y casi toca el 90 por ciento.

"Parece que las tasas de rendimiento han alcanzado casi el 90 por ciento, y el hecho de que Samsung alcanzó esos niveles incluso después de que se aplicaron los estándares OLED flexibles de más alta calidad en el mundo" es un factor importante ", dijo un observador de la industria.

Samsung puede fabricar 224 millones de paneles OLED de 6 pulgadas a una tasa de rendimiento del 90 por ciento. Inicialmente, la compañía planeaba suministrar a Apple paneles OLED de sus nuevas líneas A5, pero decidió mantener sus líneas de fabricación existentes luego de una mejora en sus rendimientos.

Samsung es actualmente el único proveedor de paneles OLED para Apple para el iPhone X. Apple planea cambiar a pantallas OLED en al menos dos de las variantes de iPhone que se revelarán en 2018. La compañía también está buscando proveedores OLED adicionales para esto como no le gusta depender de un solo proveedor para un componente clave. Sin embargo, Samsung es actualmente el líder del mercado en pantallas OLED para teléfonos inteligentes con su tecnología muy por delante de otras. LG Display, JDI y muchos otros fabricantes de equipos originales todavía están en las primeras etapas de desarrollo OLED y no están en ninguna parte cerca de igualar la superioridad técnica de Samsung en esta área.

No hay comentarios.: