Buscar este blog

miércoles, 20 de diciembre de 2017

iPhone X ("X" se pronuncia "diez" / t ɛ n / ) [9] es un teléfono inteligente diseñado, desarrollado y comercializado por Apple Inc. Se anunció el 12 de septiembre de 2017, junto con el iPhone 8 y iPhone 8 Plus en el Teatro Steve Jobs en el campus de Apple Park . El teléfono fue lanzado el 3 de noviembre de 2017. Este iPhone marca el décimo aniversario del dispositivo, con "X" siendo el símbolo de "diez" en números romanos .

El iPhone X pretende mostrar lo que Apple cree que es la tecnología del futuro, adoptando específicamente la tecnología de pantalla OLED por primera vez en la historia del iPhone, y utilizando un factor de forma de vidrio y acero inoxidable, ofreciendo carga inalámbrica y eliminando el hogar botón a favor de la introducción de Face ID, un nuevo método de autenticación que utiliza tecnologías avanzadas para escanear la cara del usuariopara desbloquear el dispositivo, así como para el uso de emojis animados llamados Animoji. El nuevo factor de forma casi sin bisel marca un cambio significativo en la interacción del usuario de iPhone, que incluye gestos basados ​​en deslizamiento para navegar por el sistema operativo en lugar del típico botón de inicio utilizado en cada iteración anterior de la alineación de iPhone. En el momento de su lanzamiento en noviembre de 2017, su precio de US $ 999 también lo convirtió en el iPhone más caro de la historia, con precios aún más altos a nivel internacional debido a las ventas locales adicionales y los impuestos a la importación.

El iPhone X recibió críticas mixtas. Su calidad de visualización y construcción fue elogiada universalmente, y la cámara también obtuvo puntuaciones positivas en las pruebas. El teléfono recibió una recepción especialmente polarizada debido a la "muesca" de la carcasa del sensor en la parte superior de la pantalla y la introducción de un método de autenticación completamente nuevo. La muesca fue muy burlada por los usuarios en las redes sociales, aunque los desarrolladores de aplicaciones respondieron neutral o positivamente a los cambios que trajo a la experiencia del usuario en sus aplicaciones y juegos. Los revisores tuvieron reacciones mixtas, algunos lo condenaron y otros lo reconocieron como inusual en los primeros momentos de uso antes de acostumbrarse a su presencia. El reconocimiento facial de Face ID fue elogiado por su configuración simple, pero fue criticado por requerir ojos directos en la pantalla.

Además, Face ID ha desatado un debate sobre seguridad y privacidad. Apple afirma que es significativamente más avanzado que Touch ID, con menos falsos positivos, aunque los informes de los medios han discutido el hecho de que Face ID y otros sistemas de desbloqueo biométrico no tienen el mismo nivel de privacidad constitucional que un código de acceso en los Estados Unidos. Face ID ha mostrado resultados mixtos al tratar de separar gemelos idénticos, y la promesa de una seguridad mejorada ha sido desafiada por piratas informáticos y fabricantes de máscaras que intentan infiltrarse en ella; al menos uno de esos intentos ha tenido éxito, aunque es difícil de realizar. Los desarrolladores de aplicaciones de terceros también pueden solicitar acceso a "mapas aproximados" de los datos faciales del usuario para sus aplicaciones, lo que genera preocupaciones entre los defensores de la privacidad a pesar de los requisitos rígidos de Apple sobre cómo los desarrolladores manejan los datos faciales.


No hay comentarios.: