Apple busca combinar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac en una sola para crear una experiencia de usuario unificada. La compañía proporcionará a los desarrolladores las herramientas necesarias para permitirles diseñar una sola aplicación que funcionará en un iPhone, iPad o Mac.
El proyecto recibió el nombre en código "Marzipan" de Apple y se presentó inicialmente como una de las principales características de la actualización de iOS 12 y macOS 10.14 el próximo año. Apple todavía no ha finalizado por completo en el proyecto, por lo que una inauguración de la WWDC 2018 podría cancelarse o retrasarse en el último momento.
Apple actualmente planea comenzar a implementar el cambio como parte de las principales actualizaciones de iOS y macOS del próximo otoño, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato para discutir un asunto interno. El proyecto secreto, cuyo nombre clave es "Marzipan", es una de las adiciones más importantes para el mapa de ruta del software Apple del próximo año. Teóricamente, el plan podría anunciarse tan pronto como en el verano en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía si el plan de lanzamiento de finales de 2018 sigue en marcha.
Este cambio de Apple facilitará a los desarrolladores de iOS crear una versión de macOS de su aplicación y mantenerla actualizada con frecuencia. Si bien muchos desarrolladores lanzan una versión de macOS de su aplicación para iOS, siempre está un paso o dos atrás en términos de características y pulido. Peor aún, tampoco se actualiza tan regularmente. Apple no es la primera compañía en tener la idea de una aplicación unificada. Microsoft intentó algo similar con Windows Phone y Windows. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones unificadas que se lanzaron fueron mal hechas y ofrecieron una experiencia de usuario pobre.
Queda por ver si Apple también fusionará la tienda macOS con la tienda de aplicaciones de iOS con este movimiento. Con aplicaciones unificadas, tendría poco sentido para la compañía tener dos tiendas de aplicaciones diferentes.
Si Apple termina adelante con su proyecto "Marzipan", parece probable un anuncio de la WWDC 2018, ya que permitiría a los desarrolladores actualizar sus aplicaciones y aprovechar las nuevas API unificadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario