Buscar este blog

jueves, 21 de diciembre de 2017

¿Debería Apple priorizar la duración o el rendimiento de la batería en iPhones?

Una teoría de conspiración de Apple en realidad resultó ser cierta esta semana, justo antes de finales de 2017, y todavía no es la cosa más loca que sucedió este año.

2017 ha sido una montaña rusa por varias razones, pero parece que Apple quería salir a flote. Lo que comenzó como una teoría de la conspiración a principios de este mes, que postulaba que Apple en realidad estaba desacelerando los iPhones más antiguos a medida que la vida de la batería se degradaba, y luego fue respaldado por los puntajes de Geekbench que muestran una correlación, resultó ser cierto.

Apple está desacelerando los iPhones más antiguos a medida que la vida de la batería se deteriora .

Si has visto las reacciones a esto, entonces sabes que la respuesta ha sido la situación habitual: algunas personas piensan que esto es lo peor que Apple ha hecho (en al menos una semana), y algunos piensan que esta es una característica que vale la pena tener en tu teléfono. Sin embargo, si bien los comentarios son justificadamente duros o positivos, dependiendo de cómo veas la "característica" y Apple como compañía, hay una cosa en la que creo que todos pueden estar de acuerdo. La falta de transparencia de Apple generalmente no funciona a su favor.

Apple es una compañía secreta. Esto no es noticia de última hora. La compañía mantiene sus planes de productos, tanto de software como de hardware, cerca de su cofre. ¡Y no hay nada de malo en eso! La compañía cree que la verdadera sorpresa, si puede lograrlo, es un impulso de marketing genuino, y esa metodología no va a cambiar pronto. Sin embargo, ese secretismo también se extiende a otros aspectos de la empresa, y eso generalmente significa áreas en las que la empresa estaría mejor servida para ser transparente.

Aquí es donde voy a decir que caigo firmemente entre los dos campos antes mencionados en lo que respecta a la reacción a esta situación particular. Creo que la característica en sí misma, en la que Apple prioriza la duración de la batería -para que pueda mantener su teléfono más tiempo- sobre el rendimiento, no es algo malo. Sin embargo , es malo que Apple prefiera que los clientes no estén contentos con el rendimiento de su teléfono, y tal vez se actualicen a un nuevo teléfono que no sea de la marca Apple, simplemente por dejarles saber lo que está sucediendo.

Demos un paso lateral y abordemos ese tema acerca de mantener su teléfono por más tiempo. La declaración de Apple ayer dejó en claro que este era el objetivo: quieren asegurarse de que su iPhone no se apague al azar, y quieren preservar la mayor duración de la batería que puedan. Pero la batería de iones de litio del iPhone solo puede demorar tanto: comienza a agotarse desde el momento en que enciende el teléfono por primera vez. Cuanto más lo uses, más rápido se grava y se agota. No hay nada que Apple pueda hacer al respecto (ah, excepto poner baterías más grandes en sus teléfonos , tal vez). Entonces descubrió una solución.

Hubo comentarios sobre cómo Apple diseñó sus iPhones para dejar de funcionar después de un año. "Deje de trabajar" en la medida en que disminuyen el rendimiento y se vuelven inservibles para que la gente piense "¡es hora de una actualización!" Y, ¡oye, Apple tiene un nuevo iPhone para que lo considere! Solo diré aquí que espero que este no sea el plan de Apple, y que de hecho tengan la intención de que mantenga su iPhone más tiempo, con esta función destinada a ayudar a lograr eso. Pero la compañía tiene un ciclo anual de actualización y si los teléfonos comienzan a desacelerarse en ese momento, entiendo por qué las personas pueden dejar de lado esa "coincidencia".

Aún así, volveré a decir que creo que la característica no es mala. Algunos podrían decir que Apple debe priorizar el rendimiento en todo momento, incluso por encima de la duración de la batería, y puedo entender de dónde vienen. También me puedo identificar con las personas que piensan que Apple no debería estar haciendo ninguna de las dos cosas. Deje que el consumidor, el propietario del teléfono, descubra si desea priorizar la duración o el rendimiento de la batería. Ese probablemente tiene más sentido, sinceramente.

Y ahí es donde entra la transparencia. Apple debe tener una notificación en su iPhone que le avise cuando la batería comienza a degradarse de manera significativa (sin la necesidad de una aplicación, eso sí. Esta es una característica incorporada , según Apple, por lo que no deberíamos necesitar una aplicación para obtener los detalles). Esa notificación emergente sería muy útil para que los clientes sepan lo que está sucediendo y les permita tomar una decisión informada sobre qué hacer a continuación. Ya sea que esté entrando y obteniendo una batería nueva o simplemente cambiando algunas configuraciones.

Pero esto es Apple, una compañía que cuando se enfrentó a informes preocupantes sobre la duración de la batería en su línea de MacBook optó por eliminar la función que mostraba a los clientes la duración de la batería en horas y minutos. Mantener las cosas tras las cortinas es una táctica para Apple, pero es una de las que la empresa necesita para empezar a hacer un mejor trabajo seleccionando y eligiendo cuándo hacerlo. No todo debe ser secreto para el cliente. De hecho, eso nunca debería ser el predeterminado.

No hay comentarios.: