A veces es asombroso pensar en la atención que Apple recibe de sus admiradores (y críticos). Dudo que haya tantos sitios dedicados a hablar sobre una marca como los hay para Apple.
Muchas veces, los fanáticos (como yo) se emocionan mucho y comienzan a preguntarse por qué la compañía ya no ha hecho X o Y. Todos queremos que los productos y servicios de Apple se adapten a nuestras expectativas precisas.
Muchas de estas sugerencias son válidas, y hemos visto que Apple realmente ofrece muchas cosas que los usuarios han pedido en el pasado. Pero hay varias complejidades detrás de cada decisión que la compañía tiene que tomar . Hoy, exploramos cinco cosas aparentemente tan obvias que Apple aún no ha hecho con el iPhone, y tratamos de plantear la hipótesis de por qué puede ser así.
1. ¿Por qué Apple Watch no desbloquea automáticamente un iPhone?
Desde la versión 5.0 de Lollipop, los teléfonos Android tienen Smart Lock, una función que mantiene los teléfonos desbloqueados cuando simplemente están vinculados a un dispositivo Bluetooth de confianza, como su reloj inteligente. Del mismo modo, desde watchOS 3, Apple Watch también se puede utilizar para iniciar sesión en una Mac sin una contraseña.
El método de Apple, llamado Desbloqueo automático, es más seguro ya que lo obliga a usar un código de acceso de cuatro dígitos en su Apple Watch para habilitarlo. El reloj le solicita esa contraseña cada vez que la quita y la vuelve a usar, gracias a esos sensores de movimiento y frecuencia cardíaca. Por lo tanto, su reloj permanece desbloqueado mientras lo lleve puesto, y cuando se encuentre en ese estado, su Mac cercana también se puede desbloquear automáticamente. Sin embargo, este no es un método infalible de autenticación, como lo demuestra el siguiente video.
Ahora la pregunta es: ¿por qué no tener el Apple Watch desbloqueando automáticamente un iPhone de la misma manera, ya que está emparejado de todos modos? La explicación más simple que podemos pensar es la siguiente: toda la línea de Mac no tiene autenticación biométrica, solo los avanzados MacBook Pro que vienen con Touch ID. Por lo tanto, tiene sentido ofrecer una forma más sencilla de desbloquear una Mac.
Por el contrario, toda la línea de iPhone ha tenido Touch ID (y ahora Face ID), que es una forma más rápida y segura de desbloquear su teléfono que la función de Desbloqueo automático. Por lo tanto, tiene poco sentido para Apple implementar el Desbloqueo automático para iPhones.
Algunos de ustedes también se estarán preguntando, ¿por qué los iPhones no solo pueden desbloquear Auto Macs? Se podría decir que es una forma inteligente de mantenerlo como una característica única del Apple Watch. Creemos que podría ser que Apple Watches esté desbloqueado de manera proactiva (como viste en el video anterior), mientras que los iPhones deben estar explícitamente desbloqueados con Touch ID o Face ID. Por lo tanto, desde una perspectiva de usabilidad, sería extraño desbloquear el iPhone solo para desbloquear la Mac, porque entonces deberá apagarlo nuevamente.
2) ¿Por qué no USB-C en iPhones?
Editores de varias publicaciones tecnológicas se levantaron en armas sobre este tema. Como Apple realizó la transición exclusiva a puertos USB Tipo C en las nuevas MacBook y MacBook Pro el año pasado, muchos dispositivos iOS esperados seguirán. Desde 2012, Apple ha estado utilizando su conector Lightning patentado en iPhones, iPads y muchos otros accesorios para carga y conectividad.
Cambiar a USB-C en iPhones tendría muchas ventajas. Podría haber usado el mismo adaptador y cable que carga su Mac para cargar su teléfono . Esto habría funcionado especialmente bien para el iPhone 8 y el iPhone X , que son compatibles con los estándares de carga rápida basados en USB Power Delivery, que los nuevos adaptadores de alimentación MacBook Pro USB-C también admiten.
No solo eso, el USB-C también está siendo adoptado rápidamente por teléfonos Android y otros dispositivos informáticos. De esta forma, puede pedir prestado y usar el cargador de teléfono Android de alguien cuando sea necesario.
Pero cambiar la cartera de dispositivos de Apple a USB-C tendría varias ramificaciones. Solo el cambio de iPhones y iPads a USB-C crearía fragmentación. Los productos auxiliares como el adaptador de conector para auriculares de 3,5 mm, Apple TV Remote, Apple Pencil, el estuche de carga AirPods, etc. también usan el puerto Lightning. Luego está el amplio programa de certificación MFi, que certifica el uso del mismo puerto Lightning en una amplia gama de accesorios. Apple cobra a las compañías que fabrican estos productos 'Made for iPhone, iPad and iPod', por lo que también es un impulsor de ingresos.
Tener un puerto propietario también actúa como un tipo de bloqueo de ecosistema. Si, a lo largo de los años, has reunido varios accesorios Lightning, sería más difícil cambiar a Android, ya que cargar o utilizar esos mismos accesorios no será tan sencillo. Y, por último, algunos plantean la hipótesis de que cambiar de Lightning a USB-C en este momento es irrelevante, ya que Apple se está acercando cada vez más a su futuro verdaderamente inalámbrico, donde los iPhones no necesitarán ningún puerto en la parte inferior.
Lea: Todos los Dongle USB-C que necesitará para conectar sus accesorios a la nueva MacBook Pro
3) ¿Por qué los iPhones no son Dual SIM?
Los teléfonos con doble SIM son muy populares en la parte oriental del mundo. En países como China e India, es muy común tener dos conexiones móviles, simplemente porque es económico de mantener. Una conexión prepaga en India de un operador como Jio cuesta solo Rs. 300 (alrededor de USD 5) por 1 GB de datos 4G por día, con una validez de 49 días (eso es 49 GB de datos). Anteriormente disponibles solo en los teléfonos de nivel básico, hoy en día incluso los Androides de nivel insignia como el Samsung Galaxy S8, OnePlus 5T, LG V30 están disponibles con capacidad de doble SIM en esta parte del mundo.
El hecho de tener dos proveedores de red en el mismo teléfono tiene sus ventajas: tiene dos veces más probabilidades de permanecer conectado, especialmente en áreas remotas. Además, algunos operadores pueden proporcionar un mejor plan de Internet (o velocidades) que el otro. Por último, incluso si usa una sola tarjeta SIM, cuando viaja al extranjero, es bueno poner la SIM local temporal de ese país en la otra ranura, mientras que su principal aún permanece activa.
Luego, por su propia admisión , Apple no necesita una adopción generalizada de iMessage: están satisfechos con los miles de millones de personas que ya lo usan. Eso es porque no están en el negocio de las aplicaciones; están en el negocio de vender productos electrónicos de alta gama . iMessage no tendrá un impacto directo en los ingresos, como Apple Music en Android (porque necesita una suscripción paga para usar).
Por último, iMessage se ha convertido en una aplicación compleja con sus propias aplicaciones y características como Animoji o Apple Pay que requieren el hardware personalizado de la empresa. Crear y mantener una versión de iMessage para Android, incluso si no tenía todas las características, económicamente no tiene sentido para Apple en este momento.
5) ¿Por qué Apple no permite cambiar los valores predeterminados de la aplicación?
Esta es otra característica disponible en Android por mucho tiempo, que varios usuarios de iPhone han pedido a lo largo de los años. En Android, puede cambiar el iniciador predeterminado, el cliente de correo electrónico, el navegador web, el marcador, el cliente de SMS, la cámara, la música, la galería e incluso las aplicaciones de asistente de voz. Esto significa que al hacer clic en un hipervínculo se puede abrir Microsoft Edge en lugar de Chrome, o al hacer clic en un número de teléfono se puede abrir TrueCaller en lugar del marcador incorporado. Incluso si mantiene pulsado el botón de inicio, puede convocar a Cortana en lugar de a Google Assistant, si lo desea. Esta paridad entre aplicaciones de terceros y de terceros hace que Android sea más funcional que iOS.
Por otro lado, en iOS no hay forma de reemplazar las aplicaciones predeterminadas, como teléfonos, correo, mapas, música, Safari, Siri, etc. Así, por ejemplo, incluso si tiene instalado Chrome en su iPhone, haga clic en el hipervínculo siempre abrirá Safari. Y hay un par de razones por las cuales Apple nunca puede cambiar esto.
Primero: Apple sabe que algunas de sus aplicaciones predeterminadas no pueden competir. Por ejemplo, Apple Maps salió hace seis años, pero no se acerca a la funcionalidad que ofrece Google Maps en varias partes del mundo. Por ejemplo, en India los mapas de Apple ni siquiera tienen instrucciones básicas paso a paso . Si permitieron que aplicaciones como Google Maps fueran la opción predeterminada, existe una buena posibilidad de que las personas ignoren por completo sus ofertas. Y las aplicaciones de mapas necesitan usuarios activos para mejorarse. Por lo tanto, Apple preferiría seguir mejorando sus propias aplicaciones predeterminadas cada año, que dejar que las personas las reemplacen (sin importar cuán lento sea el ritmo para algunas de ellas).
Luego, Apple es una compañía enfocada en la privacidad. Entregar las llaves de las aplicaciones de terceros va en contra de su promesa autointeligente. Es por eso que es poco probable que veamos reemplazos de marcación de teléfono como TrueCaller tomar la aplicación del teléfono, ya que eso significaría compartir la lista de llamadas de personas con un tercero.
Para mitigar algunas de estas limitaciones, Apple ha abierto API. Desde iOS 11 , las aplicaciones como VeroSMS y SMS Shield pueden filtrar los textos no deseados en la aplicación de Mensajes . TrueCaller también puede notificar llamadas de correo no deseado dentro de la pantalla de llamadas desde iOS 10 en adelante. No quiere decir que estas soluciones funcionen perfectamente, pero al menos muestran la admisión de Apple a las lagunas funcionales en su sistema operativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario