Desde un punto de vista técnico, el movimiento de Apple tiene mucho sentido. A medida que las baterías de iones de litio se degradan, su rendimiento también se degrada y se vuelven menos capaces de suministrar su corriente máxima. Si no se pone límite en el rendimiento del chipset para tener en cuenta las baterías más antiguas, el iPhone en cuestión se apagará al azar debido a esto. Apple presentó esta característica por primera vez con el iPhone 6s y el iPhone SE y la extendió al iPhone 7 con iOS 11.2. También planea agregar soporte para sus iPhones más nuevos en el futuro.
El problema es que Apple no fue transparente con respecto a este movimiento. Muchos propietarios de iPhone deben sentirse engañados en este momento, ya que deben haber terminado actualizando a un modelo de iPhone más nuevo una vez que su modelo anterior se ralentizó. Sin embargo, en lugar de gastar en un nuevo iPhone, podrían haber reemplazado fácilmente la batería de su iPhone anterior para restaurar su rendimiento a su capacidad total a un costo mucho menor. En un mundo perfecto, Apple idealmente debería reemplazar las baterías de todos los iPhones afectados de forma gratuita. Después de todo, la empresa promete un cierto grado de rendimiento cuando lanza un nuevo iPhone y luego lo reduce con una actualización de software en el futuro.
Alternativamente, Apple también debería haber informado a los usuarios que está disminuyendo la velocidad de su teléfono debido a la mala salud de su batería y quizás les brinde la opción de deshabilitarlo. De esta forma, los propietarios de iPhones más antiguos pueden reemplazar la batería de su dispositivo para restaurarlo a su rendimiento óptimo en lugar de comprar un nuevo iPhone o simplemente usar el dispositivo tal como está.
Esto nos lleva al tema de la encuesta de hoy: ¿Qué opinas sobre este cambio de Apple sobre la desaceleración de los iPhones anteriores debido a problemas con la batería sin informar a los usuarios de ninguna manera? ¿Crees que la compañía dio el paso correcto aquí?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario