Se ha hablado mucho sobre el nuevo proyecto de ley de impuestos del Congreso de Estados Unidos, que le daría a Apple cierta comodidad para repatriar parte de su efectivo almacenado en cuentas extranjeras. Este histórico proyecto de ley impondrá impuestos a Apple en un 15% fijo por su dinero en efectivo extranjero, mientras que la compañía tendría que pagar casi el 35% anteriormente. Apple actualmente posee $ 252.3 mil millones en efectivo en el extranjero, lo que significa que con un 15%, Apple tendría que pagar $ 39.1 mil millones en impuestos.
Curiosamente, Apple ya ha hecho arreglos para esto al mantener aparte $ 36.3 billones, lo que casi compensa el monto total del impuesto. Sin embargo, Apple podría ser tomado por sorpresa con una provisión particular en la factura de impuestos que habla de cobrar 13% sobre los ingresos generados por patentes fuera de los Estados Unidos. Apple ha eludido por mucho tiempo los impuestos al tener patentes fuera de los EE. UU. Se espera que el Congreso ponga fin a eso.
Se espera que esto alentará a las empresas estadounidenses a tener patentes en los EE. UU. Ya que el proyecto de ley propone cobrar el 13.1% en impuestos por patentes en el país, lo que representa un 21% de las patentes en los EE. UU. Esto significa que las empresas no tienen ningún incentivo real para tener patentes en el extranjero, y Apple podría mantener sus patentes dentro de los EE. UU. ya que la diferencia será apenas distinguible.
Apple ya ha mencionado que recuperará su efectivo almacenado en cuentas extranjeras. Sin embargo, la compañía no ha mencionado cuánto se devolverá. Pero teniendo en cuenta el hecho de que la compañía ya ha guardado un monto impositivo de $ 36.3 billones para este propósito, parece que la mayor parte regresará a los Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario