Buscar este blog

viernes, 21 de julio de 2017

Grupo que representa a Samsung, Google y otros apoyan completamente a Apple en pelea con Qualcomm

Apple y Qualcomm han estado yendo a ello por un poco de tiempo ahora, con lo último en los eventos viendo a los proveedores de Apple contratar a Qualcomm por cargos de licencia en exceso .
Ahora, la Asociación de la Industria de la Computación y las Comunicaciones, un grupo que representa a una variedad de compañías de tecnología, incluyendo Samsung, Google, Microsoft, Facebook, Netflix y muchos otros, se ha presentado para pedir a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos rechazar la solicitud de Qualcomm Por una prohibición en el iPhone de Apple.
Qualcomm hizo la petición formal recientemente para prohibir las importaciones de iPhone en los Estados Unidos.
"Un grupo de presión que representa a Alphabet Inc en Google, Amazon.com Inc, Microsoft Corp y Facebook Inc presentó comentarios a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.
Argumentaron que prohibir a Apple importar iPhones montados en el extranjero que usan chips de Intel Corp -como ha pedido Qualcomm- causaría "choques significativos en el suministro" de teléfonos y perjudicaría a los consumidores ".
Hasta este punto ha dicho que Apple está infringiendo seis patentes diferentes a través del iPhone, con las patentes relacionadas con la agregación de portadoras y otras tecnologías. Esto fue sólo parte de los muchos elementos diferentes de la batalla en curso entre Apple y Qualcomm, que tiene sus raíces en una disputa de regalías en curso entre las dos compañías.
Qualcomm sigue afirmando que el iPhone sólo es posible gracias a las tecnologías Qualcomm, diciendo que Apple lo usa sin pagar por ello. Como resultado, Qualcomm está buscando a los reguladores para clasificar específicamente qué modelos de iPhone usan procesadores celulares de compañías que no son Qualcomm, y luego para prohibir esos dispositivos cuando usan tecnología que violaría las patentes de Qualcomm.
Esta es una batalla que probablemente no termine pronto, incluso si Qualcomm cree que un acuerdo extrajudicial es posible .

No hay comentarios.: