Esta característica ya está disponible en algunos auriculares de lujo y caros de la talla de Bose. La implementación actual de esta tecnología, sin embargo, se basa en el uso de micrófonos y procesamiento de sonido digital que es poder hambre y no muy adecuado para auriculares inalámbricos con presupuesto de energía limitada.
Para eludir esto, la solución híbrida de Apple propone lo mejor de ambos mundos. Como se describe en la patente, Apple propone el uso de una válvula de paso acústico que se puede abrir o cerrar dependiendo de la situación. La válvula será controlada por un motor que lo hace muy complejo y arriesgado de implementar. Sin embargo, la implementación ayudaría a los auriculares en cuestión a ofrecer una excelente calidad de sonido mientras sigue siendo extremadamente eficiente de energía.
El beneficio de tal válvula es que puede ser abierto o cerrado dependiendo del escenario. Apple prevé en su patente el uso de datos de movimiento y micrófono recogidos desde el teléfono para ayudar a determinar cuándo la válvula debe estar abierta o cerrada. Un escenario prevé que el respiradero se abre cuando el usuario está funcionando de manera que el usuario es todavía consciente de su entorno. Esto sería determinado por los datos de movimiento recogidos desde el teléfono. La válvula se puede también utilizar para regular la presión de oído que sería apreciada por los aviadores frecuentes.
La patente también describe un sistema de aumento de sonido donde se abre el valor, el ruido ambiental es captado por un micrófono externo, por ejemplo, su teléfono inteligente, y luego procesado y entregado a los usuarios. También hay una cancelación de ruido activa descrita en la patente en la que los micrófonos filtran activamente el ruido externo usando procesamiento de audio para proporcionar una mejor calidad de audio.
Es posible que podamos ver a Apple implementar parte de la tecnología mencionada en esta patente en una futura versión de los AirPods. Dado lo complejo que es fabricar los AirPods en este momento, no espero que el futuro llegue en cualquier momento.
La solicitud de patente fue presentada por primera vez por Apple en enero de 2016, con Scott C. Grinker siendo acreditado como su inventor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario