Ampliando aún más ese informe, Engadget detalla que el problema es mucho más grave que eso. Incluso si un taller de reparación de terceros coloca una pantalla de reemplazo de Apple original en su iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X, el sensor de luz ambiental del dispositivo dejará de funcionar. Un sensor de luz ambiental no funcional significa que la unidad de iPhone en cuestión no cambiará el brillo de la pantalla dependiendo de las condiciones de iluminación.
El problema está presente en los teléfonos que ejecutan iOS 11.1, iOS 11.2 e iOS 11.3, lo que indica que este mecanismo probable a prueba de fallas está presente en los teléfonos y el sistema operativo desde su lanzamiento. Un poco de excavación indica que el sensor de luz está desactivado durante el proceso de arranque.
No hay una razón clara de por qué Apple está desactivando el sensor de luz ambiental de todas las otras partes. Un tercero reparador dijo que posiblemente Apple podría usar esto como un escenario de prueba antes de que comience a vincular varios otros componentes a la placa lógica, lo que les permite ser deshabilitados si se lleva a cabo una reparación no autorizada.
Nuestra toma
Esta no es la primera vez que Apple hace algo como esto. Anteriormente, la empresa esencialmente bloqueaba todos los iPhones que se repararon en un taller de reparación de terceros mostrando Error 53 . Esto condujo a un gran clamor de los consumidores afectados, con Apple frente a una gran reacción y crítica. En última instancia, la empresa tuvo que disculparse por todo el fiasco y lanzar una actualización de software para restaurar los teléfonos a su estado original.
El problema aquí es que Apple está obligando a los usuarios a reparar sus iPhones, donde tienen que pagar una cantidad de dinero significativamente mayor en comparación con un taller de reparación de terceros. Esto va en contra de la factura Right to Repair, que obliga a los OEM como Apple a compartir guías de reparación y vender piezas de reparación y herramientas de diagnóstico directamente a los consumidores. A pesar de que Apple se opone al proyecto de ley, dieciocho estados de EE. UU. Ya presentaron el proyecto de ley .
Hubiera sido lógico que Apple desactivara el sensor de luz ambiental en pantallas que provienen de terceros por razones de seguridad. Sin embargo, aquí está desactivando el sensor en piezas de repuesto genuinas, lo que demuestra que es simplemente codicioso y disuade a los usuarios de realizar reparaciones internas o de terceros en su iPhone.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario