En su última nota, el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo señala que Apple está perdiendo su liderazgo en el departamento de Realidad Aumentada ante Oppo debido a la falta de innovación de software en su final.
Kuo dice que el líder chino en AR ha sido "reducido significativamente" por el OEM chino Oppo. Mientras que Apple hizo uso del costoso hardware y la estrecha integración con su software para ARKit, Oppo logró ofrecer lo mismo en seis a nueve meses usando CPUs hechas de Qualcomm y MediaTek, un sistema de cámara de circuito abierto y un acelerómetro que se encuentran en otros Dispositivos Android también.
Kuo está haciendo esta afirmación basándose en el hecho de que la versión AR de Honor of Kings, que se lanzará el próximo mes, funcionará no solo con iPhones, sino también con los teléfonos inteligentes económicos de Oppo. Este juego tiene un requisito mucho más alto que otras aplicaciones AR básicas disponibles en iOS y Android. Esto demuestra que Oppo ha logrado el mismo nivel de rendimiento con su plataforma AR que Apple con ARKit.
A pesar de que los teléfonos inteligentes Oppo ejecutan Android, no es debido a ARCore de Google que al OEM chino le está yendo tan bien en el departamento de AR. En cambio, Oppo ha trabajado con SenseTime, una startup china de inteligencia artificial, para mejorar su solución AR. También trabajó estrechamente con el equipo de desarrollo de Tencent, los fabricantes de Honor of Kings, para garantizar que su juego sea compatible incluso con sus dispositivos de bajo presupuesto. Oppo se esforzó tanto para garantizar la compatibilidad con la versión AR de Honor of Kings, ya que se encuentra entre los juegos más importantes de China con más de 200 millones de jugadores activos mensuales.
El analista señala que, desde que Apple debutó por primera vez con ARKit en la WWDC de 2017, ninguna aplicación de peso pesado AR ha llegado a iOS. Si bien hay muchas aplicaciones de ARKit en la App Store, ninguna de ellas te hará sentarte y darte cuenta de lo poderosa que puede ser la Realidad Aumentada. Apple podría haber desarrollado una aplicación de este tipo en la empresa si quería asegurarse de que los desarrolladores y usuarios acuden a iOS por sus capacidades de AR.
Creemos que los esfuerzos de Apple en el campo AR deberían haberle permitido ofrecer aplicaciones AR populares en el mercado antes del campo de Android, que incluyen: (1) el anuncio de ARKit, una herramienta de desarrollo de AR, por delante de Google; (2) personalización del SoC (incluyendo CPU y GPU); y (3) personalización de la cámara trasera.
Sin embargo, desde el debut de ARKit hace casi un año, no ha habido una aplicación RA pesada en iOS. Dado que la versión AR de Honor of Kings se ejecuta no solo en el iPhone, sino también en el teléfono inteligente de OPPO, OPPO ha reducido significativamente la brecha de ventaja de Apple en AR.
Apple ha realizado algunas mejoras en ARKit desde que se presentó por primera vez en la WWDC de 2017. Sin embargo, dado el revuelo que la compañía generó sobre AR, me siento decepcionado por lo que he visto hasta ahora. Es probable que Apple revele ARKit 2.0 en la WWDC 2018 junto con iOS 12, lo que debería allanar el camino para aplicaciones AR más potentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario