Casi cinco años después de que Apple presentara por primera vez el iPhone 5s con Touch ID, la compañía coreana Firstface está demandando a la compañía por infringir una de sus patentes. La patente detalla cómo se desbloqueará la pantalla de un teléfono inteligente una vez que se verificó la identidad de un usuario escaneando su huella digital.
Firstface patentó esta tecnología en 2011 en múltiples países, incluidos Estados Unidos, Japón y Corea. El co-CEO de Firstface, Shim Young-tack, dice que la compañía se había acercado a Apple para encontrar un término medio y licenciar su patente, pero la compañía de Cupertino rechazó su oferta.
"La solución que activa la pantalla del teléfono inteligente al autenticar la huella digital de un usuario era algo sin precedentes antes de la invención de Jung", fue citado por Shim Young-tack, otro co-CEO de Firstface que también sirve como profesor en el campus coreano de la Universidad Estatal de Nueva York. el noticiero local FN News dijo.
El primer iPhone con Touch ID fue lanzado en 2013, por lo que los co-CEO de Firstface seguramente se han tomado su tiempo para presentar una demanda contra Apple por infringir su patente. Al igual que con cientos de otras compañías que demandan a Apple por infracción de patente, Firstface también parece ser un duende de patentes cuya única intención parece ser tratar de extraer dinero de Apple por infracción de patente falsa.
Nuestra toma
Irónicamente, la demanda llega en un momento en que Apple aparentemente se está preparando para deshacerse de Face ID de su línea de iPhone. Después de haber sido una característica de primera necesidad para su línea de iPhone durante años, Apple se está moviendo hacia el reconocimiento facial como se ve con la cara de ID en el X iPhone . No solo es más rápido sino también más preciso y conveniente.
En cuanto a la patente en cuestión, tal como se ha descrito, parece que Firstface podría demandar no solo a Apple, sino a todos los demás OEM de teléfonos inteligentes que existen, ya que todos los demás teléfonos inteligentes con un escáner de huellas digitales se comportan de la misma manera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario