Buscar este blog

martes, 20 de junio de 2017

Apple amplía su demanda contra Qualcomm; Dice que los acuerdos de licencia de patente no son válidos

Apple ha ampliado su demanda contra Qualcomm argumentando que los acuerdos que la compañía de Cupertino tiene con el fabricante de chips no son válidos.
Apple había demandado previamente a Qualcomm por mil millones de dólares para las prácticas comerciales de este último. Qualcomm calificó la demanda como infundada antes de seguir adelante y contratar a la compañía. Una vez que los proveedores de Apple también comenzaron a retener sus pagos al fabricante de chips, se vio obligado a demandarlos también.
Ahora, si Apple es capaz de ganar la demanda contra Qualcomm, sería un gran golpe para el fabricante de chips ya que tiene acuerdos similares con otros fabricantes de equipos originales que utiliza sus chips en sus dispositivos. Esta práctica de Qualcomm es ampliamente conocida como "sin licencia, sin chips" en la industria y requiere que los OEM firmen acuerdos de licencia de patentes con la compañía antes de que puedan usar sus chips Snapdragon o módems en sus dispositivos.
Apple ha ampliado su demanda contra Qualcomm después de que una decisión de un Tribunal Supremo de Estados Unidos en mayo hiciera más difícil para los fabricantes y compañías farmacéuticas controlar cómo sus productos se usan y revenden.
La Corte Suprema de EE. UU. Hizo más difícil que los fabricantes y las compañías farmacéuticas controlaran cómo sus productos se usan o revenden, fallando en mayo contra la compañía de impresoras Lexmark International Inc en una disputa de patentes sobre la reventa de otros cartuchos de tinta usados ​​por otra compañía.
Sobre la base de esta decisión, Apple ha argumentado en su amplio pleito que Qualcomm tiene derecho a sólo "una recompensa" por el IP y el módem que Apple termina usando en el iPhone. Quiere evitar firmar un acuerdo de licencia de patente con la empresa para que no tenga que pagar regalías más.

No hay comentarios.: