Buscar este blog

viernes, 15 de diciembre de 2017

El movimiento del gobierno de la India para aumentar el impuesto a la importación en teléfonos inteligentes afectará negativamente a Apple

En un intento por promover su iniciativa Make in India y alentar a más OEM a producir y ensamblar sus productos localmente, el gobierno de la India ha aumentado los impuestos a la importación en teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. En los teléfonos móviles, el arancel de importación se ha incrementado del 10 por ciento al 15 por ciento.


La medida tendrá un impacto en Apple, ya que importa alrededor del 88 por ciento de los dispositivos que vende en India. Apple solo ensambla el iPhone SE en India en una planta fuera de Bengaluru operada por su socio de la cadena de suministro Wistron. Sin embargo, continúa importando otros productos en el país. Apple sí solicitó al gobierno indio una variedad de desgravaciones fiscales para poder establecer una planta de fabricación de iPhone en el país, pero las conversaciones entre ambas partes continúan.

"Impactará más a Apple ya que la compañía importa el 88 por ciento de sus dispositivos a la India". O bien, esto llevará a un aumento en los precios del iPhone o forzará a Apple a comenzar a ensamblar más en India ", dijo Tarun Pathak, director asociado de Counterpoint Research.

El gobierno indio también ha duplicado el impuesto a la importación de televisores al 20 por ciento y ha aumentado el impuesto a la importación de cámaras de video al 15 por ciento. La medida beneficiará enormemente a los OEM que ensamblan o fabrican sus productos en la India, incluido Samsung, que ensambla la mayoría de los teléfonos que vende aquí. Estos OEM pueden poner su producto a un precio significativamente más bajo o disfrutar de un mayor margen de beneficio en comparación con Apple y otros proveedores que importan la mayoría del producto que venden en India.

No hay comentarios.: