Buscar este blog

lunes, 21 de mayo de 2018

¿Cómo se sostiene el teclado de tu mariposa?

Encontrar una computadora que desea usar es una búsqueda muy personal. Está buscando ciertos elementos, ya sean especificaciones, características, precios específicos o algo completamente diferente, navegue puntos en hojas de especificaciones y listas de características hasta que desee gastar su dinero. Para mí, personalmente, realmente se reduce a la experiencia del teclado.
Lo cual no debería ser demasiado sorprendente, considerando todo. Paso la mayor parte del día frente a mi computadora escribiendo en ese teclado, por lo que importa cuán bien funcione. Pero, al mismo tiempo, nunca he sido particularmente exigente, tampoco. La gente me ha expuesto las virtudes de los teclados mecánicos durante años y, sin embargo, nunca he sido un gran admirador. Ciertamente nunca querría uno para mi rutina diaria de escritura.
Normalmente me he quedado con lo que está disponible en la computadora portátil que estoy usando en ese momento (nunca había sido un verdadero fanático de los equipos de escritorio en los últimos años, pero eso está empezando a cambiar).
Y aunque nunca me he quedado con una computadora portátil con Windows durante mucho tiempo en los últimos cinco años, generalmente el teclado no me ha mantenido a raya. Eso generalmente recae en el trackpad, que, hasta hace muy poco, no se parecía en nada al rendimiento del trackpad de la MacBook.
Pero no he odiado los teclados en absoluto. La Dell XPS 13, especialmente en los últimos tres años, ha sido excelente. Me gustó Type Cover en la alineación de Surface Pro. Y ha habido otras opciones, también.
No puedo decir que me sorprendió la configuración del teclado de mariposa de Apple con la MacBook de 12 pulgadas cuando se lanzó por primera vez. Se sentia . . . bien, en su mayor parte, pero no fue lo suficientemente bueno para alejarme de la MacBook Air de 13 pulgadas que tenía en ese momento. Pero luego llegó el momento de actualizar, y el teclado de mariposa de segunda generación en la reciente MacBook no se sentía como una papilla. Cuando lo probé un par de veces en las tiendas me sentí bien, y mecanografiar al tacto era genial. Sentí que podía mantener mi velocidad de escritura, lo cual es importante.
He tenido mi MacBook de 12 pulgadas ahora durante dos años, y he visto como esta llamada para que Apple reemplace el teclado de mariposa por otra cosa -prácticamente cualquier otra cosa , dependiendo de a quién le pregunte- se ha vuelto más y más fuerte. La gente cree genuinamente que Apple fabricó estos teclados para fallar, o simplemente ser terrible. No necesariamente lo creo, pero también puedo decir que mi experiencia con este teclado definitivamente ha empeorado desde el momento de la compra.
Hay momentos en los que presionaré una tecla, especialmente la "L" o "H" o "E", y sé que la he tocado bien, porque he estado escribiendo sobre esta cosa durante dos años, y simplemente no pasa nada Pero el caso es que ocurre al azar y no son solo esas llaves. Revelación completa: ¿Esa última oración? Se perdió la "S" y la "O" más de una vez.
Hago mi mejor esfuerzo para mantener limpio este teclado, para evitar que los materiales y el polvo entren debajo de las teclas, pero en este momento siento que simplemente no importa. Y si esta es una decisión de diseño que Apple quiere seguir, este tipo de problema tiene que desaparecer. Tuve un portátil Dell aleatorio durante años y nunca tuve un problema con el teclado. Nunca tuve un problema con mi MacBook Air, tampoco, que tuve desde hace bastante tiempo.
Pero dos años con la MacBook de 12 pulgadas y odio este teclado ahora.
No sé lo que Apple tiene que hacer para solucionar esto, pero la razón por la que esto me molesta tanto es porque: 1) Sí, estoy usando el teclado durante largos períodos de tiempo todos los días, y las teclas que faltan están completamente al azar La base es irritante, pero 2) Porque honestamente no siente que se rompa ninguna de las claves, solo que a veces deciden no trabajar.
Por lo que puedo decir, después de varios pases con aire condensado, no hay nada debajo de las teclas, y sin embargo, todavía falla de vez en cuando.
Entonces, tengo curiosidad. Si ha adquirido una de las MacBooks más nuevas de Apple, las que están equipadas con el diseño de teclado de mariposa de primera o segunda generación, ¿cuál es su experiencia hasta el momento? Ha disminuido su calidad en un período de tiempo? ¿O su teclado sigue funcionando tan bien como el primer día? ¿Cómo te gustaría que Apple arregle su situación con el teclado?
¿Como esta publicación? ¡Compártelo!

No hay comentarios.: