Un correo electrónico interno filtrado de Apple la semana pasada reveló que tenía más de 40 millones de suscriptores de Apple Music, un aumento de 2 millones, de 38 millones solo 2 meses. Esto ha llevado al analista Ben Schachter de Macquarie Capital a estimar que Apple Music publicará un crecimiento promedio anual de 40 por ciento en los próximos tres años.
Esto llevaría a que Apple Music se convirtiera en el segmento de más rápido crecimiento en el segmento de servicios de Apple. Sin embargo, este negocio no sería particularmente rentable para Apple debido a la regalía que tiene que pagar a artistas y sellos. El analista estima un margen bruto de alrededor del 15 por ciento para Apple Music en comparación con el 24 por ciento de Spotify.
El problema, por supuesto, es que la transmisión de música no es un negocio terriblemente rentable, debido principalmente a las regalías que los serpentinas deben pagar a las etiquetas y artistas. El Sr. Schachter estima que Apple Music tiene un margen bruto de alrededor del 15%. Eso es realmente menor que el 24% que proyecta Spotify para este año. Pero incluso si los márgenes de Apple en música igualaron a los de su rival, se mantienen muy por debajo de lo que hace la compañía al vender aplicaciones hechas por otros desarrolladores. El Sr. Schachter estima que este último tiene márgenes brutos de alrededor del 90%.
En otras palabras, si bien la música puede ser un componente clave para el crecimiento de Apple, las aplicaciones son mucho más importantes para el sano resultado de la empresa. Cuando se trata de servicios, Apple necesita que su lista de reproducción sea perfecta.
Se espera que el sector de servicios de Apple sea su mayor generador de ingresos durante los próximos cinco años gracias a la creciente popularidad de la App Store y de los demás servicios que ofrece.
Nuestra toma
El lanzamiento de HomePod podría haber jugado un papel en el aumento de suscriptores de Apple Music en los últimos meses. A pesar del impresionante crecimiento, en realidad soy bastante escéptico de que Apple pueda mantener una tasa de crecimiento anual del 40 por ciento para Apple Music durante los próximos tres años. El servicio de transmisión de música podría ver un aumento en su tasa de suscripción cuando Apple comience a publicar más contenido de video en el servicio.
No obstante, a la velocidad con la que Apple Music se está expandiendo actualmente, podría superar a Spotify en términos de suscriptores pagos en los próximos años (o incluso antes). Según los informes, Spotify tiene 90 millones de suscriptores pagos, y llevará a cabo un evento a finales de este mes en el que se espera que revele un nuevo nivel de transmisión gratuita y una aplicación renovada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario