El anuncio de Nintendo en 2015, de que la compañía finalmente estaba saltando al mercado de los juegos móviles, no solo era emocionante, sino también ambicioso.
En ese momento, Nintendo tenía planes de lanzar seis juegos móviles diferentes, algunos de los cuales aprovecharían los personajes de alto perfil de la compañía como Mario, antes de marzo de 2017. Tal como está ahora, la asociación entre Nintendo y DeNA, los únicos desarrolladores detrás de estos los juegos móviles, en realidad no han producido ese nivel de contenido. Con el final de 2017, Nintendo tiene una aplicación (no un juego) y tres juegos en su haber.
La razón es, aparentemente, una ralentización por parte de DeNA, y una situación que Nintendo está tratando de aliviar en el futuro. Según un informe de The Wall Street Journal , House of Mario actualmente busca agregar más desarrolladores de software a la mezcla, todo en un esfuerzo por lanzar nuevos lanzamientos de una manera más oportuna. La alineación de juegos actual de Nintendo ha sufrido una variedad de retrasos, y Nintendo también quiere evitar estos problemas.
"Nintendo Co. está buscando expandir los acuerdos con los desarrolladores de software para fortalecer su línea de juegos de teléfonos inteligentes luego de que una alianza temprana destinada a romper el mercado móvil de rápido crecimiento se retrasara, dijeron personas familiarizadas con el asunto".
El informe indica que Nintendo puede ofrecer un acuerdo con GungHo Online Entertainment, pero no obtendrá una participación del 10% en la casa de desarrolladores como lo hizo con DeNA. En cambio, Nintendo solo quiere aprovechar más desarrolladores para ayudar a mantener su línea de juegos en el futuro.
Mientras tanto, DeNA y Nintendo continuarán trabajando juntos, y el CEO de la compañía, Isao Moriyasu, dice que tienen más juegos bajo la marca Nintendo en el camino. Sin embargo, no se sabe qué títulos son o cuándo verán la luz.
Es bueno ver que Nintendo planea quedarse en el mercado de los juegos móviles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario