Buscar este blog

martes, 26 de diciembre de 2017

Los resultados están en: este teléfono inteligente tiene la mejor cámara

Desde hace mucho se creía que los iPhones tenían las mejores cámaras en teléfonos inteligentes. Sin embargo, en los últimos años, esa posición ha sido desafiada por los gustos de Samsung, LG y HTC con sus teléfonos inteligentes emblemáticos con mejores especificaciones de cámara de hardware que el último iPhone disponible en ese momento. Y luego, Google destrozó completamente la competencia con su Google Pixel el año pasado y sus trucos de fotografía computacional. Este año, con Google Pixel 2, la compañía parece haber llevado las cosas a un nivel completamente diferente.


Apple tampoco estaba sentado en sus últimos laureles todo este tiempo y envía el iPhone X con una configuración mejorada de doble cámara en comparación con incluso el iPhone 8 Plus de este año. En el papel, las especificaciones de la cámara clave de la cámara del iPhone X pueden parecer las mismas que el año pasado, pero hay mejoras clave que permiten al teléfono capturar fotos con mejor rango dinámico y detalles. Además, el teleobjetivo secundario de 12MP ahora tiene OIS y presenta una apertura f / 2.4 más amplia que mejora enormemente su rendimiento.

Sin embargo, a pesar de estas mejoras y su elevado precio de $ 999, el rendimiento de la cámara del iPhone X va por detrás del Google Pixel 2. Peor aún, está por detrás del HTC U11 si se compara con The Verge. El Pixel 2 y el HTC U11 siempre lograron capturar mejores fotos que el iPhone X en condiciones de poca luz, con el teléfono inteligente de $ 999 de Apple casi en la tercera posición.
Fue solo a la luz del día que el iPhone X logró competir con el Pixel 2 y el HTC U11, pero luego, la principal diferencia entre las fotos tomadas de todos los teléfonos se redujo a la reproducción de sus colores. Como consuelo para los propietarios de iPhone X, el teléfono logró superar el Galaxy Note 8 y el LG V30, ambos paquetes de hardware de cámara muy superior en el papel.

A plena luz del día, las cosas también están cerca. El iPhone X y el Pixel 2 XL capturan casi la misma cantidad de detalles finos, con el U11 pisándole los talones, mientras que el Note 8 y el V30 están un poco retrasados.

Incluso en comparación con el modo Retrato, Pixel 2 logró vencer al iPhone X y eso a pesar de usar solo un sensor en la parte trasera. Las fotos retratos tomadas desde el iPhone X tienen mejor desenfoque de transición gracias a la información de profundidad capturada por la configuración de doble cámara, pero su detección de borde está detrás de la del Pixel 2. El Galaxy Note 8, que tiene el mismo teleobjetivo secundario en la parte trasera, como el iPhone X, es mucho peor en términos de detalle y calidad de imagen en general.

El iPhone X tampoco pudo superar la cámara frontal del Pixel 2 en la comparación. La diferencia no es tan asombrosa, pero según The Verge, Pixel 2 "produjo repetidas veces las fotos más nítidas y más equilibradas de la cámara selfie, con un impresionante rango dinámico y una reproducción de color precisa". En cuanto al iPhone X, captó grandes selfies en situaciones de luz apagada y desafiantes con más detalles y una mejor reproducción del color.

El teleobjetivo secundario en el iPhone X es más útil que el crédito otorgado, y esta es el área donde limita al Pixel 2 y a sus competidores. El zoom óptico 2x le permitirá a uno capturar fotos con un nuevo ángulo y perspectiva que simplemente no es posible en Pixel 2.
El iPhone X también se retrasa en términos de velocidad de lanzamiento de la aplicación de la cámara, que puede ser crucial en muchos escenarios. Mientras que en el Pixel 2, Galaxy Note 8 y HTC U11, se puede iniciar la aplicación de la cámara presionando dos veces la tecla de encendido, el iPhone X necesita una para abrir la aplicación de la cámara desde la pantalla de bloqueo, un proceso mucho más lento.
En general, The Verge corona el Google Pixel 2 XL como la mejor cámara gracias a su rendimiento constante, con el iPhone X en segundo lugar. Logró vencer al HTC U11, que tuvo un mejor rendimiento en la mayoría de los escenarios, gracias a que es un mejor paquete en general. La aplicación de cámara de HTC va por detrás de la de Apple y la falta de un teleobjetivo secundario y un modo de retrato tampoco ayudan.
Cuando pagas $ 999 por un teléfono inteligente, esperarías que fuera el mejor en todos los departamentos. Claro, el iPhone X no tuvo un rendimiento por debajo del nivel en comparación con la cámara, pero tampoco ganó ningún premio. Esto también muestra que Apple ha sido superado por Google e incluso HTC en el departamento de cámaras y es hora de que la compañía de Cupertino realice algunos esfuerzos serios para asegurarse de que los iPhones sean una vez más el rey en lo que respecta a las cámaras de teléfonos inteligentes.

No hay comentarios.: