Antes de que se lanzara el iPhone X, los analistas esperaban que el teléfono se vendiera como pan caliente y condujera a un súper ciclo en el que Apple vendería una cantidad récord de iPhones. Sin embargo, debido a los problemas de producción, los analistas esperaban un desequilibrio entre la oferta y la demanda que haría que Apple vendiera un número menor de unidades de iPhone X de lo que se había previsto originalmente.
Esto hubiera llevado al mantenimiento de la demanda del iPhone X en el primer trimestre de 2018, donde las ventas de iPhone generalmente han experimentado un fuerte declive. Sin embargo, dado que el suministro del iPhone X ya no es una preocupación, las cosas han cambiado por lo contrario.
Los analistas ahora creen que la demanda del iPhone X está en el lado inferior, lo que afectará el número total de unidades que Apple terminará enviando en el primer trimestre de 2018. Los analistas ahora han reducido su predicción de envío para el período a alrededor de 25 millones de unidades. Esto se debe a la etiqueta de precio de $ 999 del iPhone X y la falta de "innovaciones interesantes".
Mientras que el iPhone X se agotó en cuestión de minutos después de realizar el pre-pedido y fue difícil de comprar durante las primeras semanas de su lanzamiento, las cosas han cambiado drásticamente desde entonces. En los Estados Unidos y el Reino Unido, el iPhone X ya está disponible para la entrega al día siguiente , con un gran stock del teléfono disponible en todo el mundo. Si bien esto se puede atribuir a un aumento en la producción, también se atribuye algo de crédito a la demanda inferior a la prevista para el iPhone X en todo el mundo. Un informe anterior también afirmaba que la demanda del iPhone X ha sido inferior a la prevista en países desarrollados como Estados Unidos.
La disminución en los envíos de iPhone X también ha llevado a Apple a reducir sus pedidos a sus socios de la cadena de suministro. Hon Hai, también conocido como Foxconn, que está ensamblando el iPhone X para Apple también ha dejado de reclutar trabajadores.
La semana pasada, un informe afirmó que Apple podría terminar ajustando el precio de su línea de iPhone a principios de 2018. Esto podría significar que Apple podría reducir el iPhone X para aumentar sus ventas. Sin embargo, Apple nunca ha hecho algo así en el pasado, por lo que las posibilidades de que el iPhone X obtenga un recorte oficial de precios son bastante escasas. Sin embargo, los minoristas y los operadores siempre pueden impulsar las ventas del dispositivo ofreciendo ofertas atractivas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario