Buscar este blog

jueves, 16 de noviembre de 2017

Para algunas compras de Apple Pay, prefiero Touch ID sobre Face ID de iPhone X.

Finalmente, poniendo Face ID y Touch ID a prueba en los escenarios de compras del mundo real, todo se reduce a las preferencias.
Vivo en un lugar que no es exactamente una gran ciudad, pero tampoco es una ciudad pequeña. Reside en esa área gris. Como resultado, muchas de las empresas que me rodean no han subido del todo al carro de los pagos móviles.
Los establecimientos más grandes, que están vinculados a cadenas nacionales, son los únicos lugares garantizados. Pero hasta ahora, cuando encuentro un lugar que admite Apple Pay, generalmente estoy más sorprendido de lo que debería estar, teniendo en cuenta cuánto ha comenzado la opción de pago móvil desde su debut.
Tiendo a volver a esos lugares la mayoría de las veces, también. Quiero usar Apple Pay tan seguido como pueda, porque usar el chip incrustado en una tarjeta de plástico es molesto y puede llevar mucho tiempo. Pero Apple Pay es rápido y fácil. Al menos ahora lo es. Cuando llegó aquí por primera vez, muchos lugares, incluso McDonald's, no entrenaron a los empleados sobre qué esperar, por lo que los casos de uso en aquel momento eran bastante difíciles.
Sin embargo, se ha suavizado ahora. Entonces, cuando se admite Apple Pay (y otras opciones de pago móvil), generalmente es sencillo y rápido. La forma en que se debe pagar debe ser.
Esa es una de las razones por las que era tan escéptico con respecto a Face ID cuando Apple la presentó como la medida de seguridad biométrica en el iPhone X. Apple hizo lo que siempre hace y vendió a la gente sobre la tecnología, apoyándose en su facilidad de uso. y su seguridad inherente, pero no pude evitar seguir visualizando sacar mi teléfono, sostenerlo en mi cara para que pudiera verificar mi identidad, y luego dejarlo en la terminal para pagar con Apple Pay.
Eso no parecía una solución más fácil a la situación, y es por eso que me confundió que Apple sintió la necesidad de "arreglarlo". Touch ID no se rompió. Y usar Touch ID para confirmar una compra de Apple Pay ciertamente no carecía de funcionalidad y facilidad.Entonces, ¿por qué cambiarlo?
Bueno, Apple ve Face ID como la próxima gran cosa, y por supuesto que lo haría: invirtieron bastante en la tecnología de la cámara TrueDepth que la hace funcionar, y, con el diseño del iPhone X -y le falta el botón Home-, esta era la única opción con la que querían ir. Y aunque tuve mis reservas, obviamente tuve que probarlo antes de poder emitir un juicio final.
Tal como está ahora, prefiero Touch ID para hacer transacciones de Apple Pay en el mundo real. Cuando tengo que sostener mi teléfono cerca de una terminal para pagar algo. Ser capaz de sacar rápidamente mi teléfono del bolsillo, tocar dos veces el botón de Inicio, y listo es bastante simple. En los tiempos en los que he usado Face ID para pagar algo, no ha sido necesariamente una experiencia frustrante, pero todavía siento que estoy lanzando un movimiento extra allí cuando tengo que sostener el teléfono para que Face ID puede verificar que estoy tratando de comprar algo.
La primera vez que lo intenté, Face ID confirmó que fuimos yo y yo quienes pusimos el teléfono cerca del terminal de pagos. Mientras que la cámara confirmó que era yo inicialmente, cuando puse el teléfono cerca de la terminal, al parecer, lo había olvidado, así que tuve que verificar mi cara nuevamente.
Eso no ha sucedido de nuevo, afortunadamente.
Pero todavía puedo decir con confianza que, al menos ahora, y en términos generales, prefiero usar Touch ID para las transacciones de Apple Pay en la naturaleza.
Sin embargo, usar Face ID para compras en el teléfono, como en la App Store de iOS, es increíble. Aunque usar Touch ID todavía es fácil en este aspecto, y Face ID me tiene haciendo doble clic en un botón (el botón lateral) para confirmar una compra, el proceso es simple y divertido.
La diferencia entre los dos es probablemente el momento. Cuando estás en la naturaleza pagando por algo, como un sándwich o no, no quieres retener a nadie más que pueda estar cerca. Al menos sé que no. Entonces, si esa es la persona que me vende la comida que tiene que esperar que Face ID / Touch ID / Apple Pay trabaje antes de poder seguir adelante, o una persona detrás de mí, quiere que esa tecnología funcione sin problemas y de la manera más suave posible para que pueda ponerse en marcha. El hecho de que el proceso sea esencialmente el mismo cuando se usa Face ID para comprar una App Store, pero no hay nadie esperándolo, probablemente tiene mucho que ver con eso.
Aún así, de acuerdo con mi uso, creo que preferiría usar Touch ID ahora mismo cuando realice compras de Apple Pay en la naturaleza. Eso probablemente cambiará a su debido tiempo cuanto más use Face ID y simplemente me acostumbre a algo más en lugar de un lector de huellas dactilares. Hubiera sido genial tener ambas opciones, sin embargo.

No hay comentarios.: