Buscar este blog

jueves, 16 de noviembre de 2017

Jony Ive habla sobre el diseño del iPhone X y sobre cómo pasar de lo familiar

El iPhone X es un cambio masivo en el alcance y el diseño de Apple, eliminando algunos de los elementos más familiares en un teléfono inteligente hasta la fecha.
Ese cambio no es fácil para Apple, que no solo hizo que el botón de Inicio sea un elemento común en su propia línea de teléfonos inteligentes, sino también un pilar en otros dispositivos de la competencia, también. Pero el iPhone X está destinado a ser el pastor en los próximos 10 años de diseño en Apple, y el teléfono inteligente insignia parece estar haciendo un buen trabajo hasta ahora, incluso con su limitada disponibilidad en el mercado.
Recientemente, Jony Ive, el jefe de diseño de Apple, se sentó con TIME para hablar sobre el iPhone X, el diseño del teléfono y algunas de las dificultades con las que Apple se encontró en el camino, diciendo: "Existían estos problemas extraordinariamente complejos que debían ser resuelto ".
Según Ive, resolver algunos problemas significaba volver a mirar lo que había funcionado en el pasado, todo en un esfuerzo por cambiar cómo funcionaban las cosas ahora y adoptar nuevos métodos:
"Prestar atención a lo que sucedió históricamente en realidad ayuda a darle fe de que va a encontrar una solución", dice Ive, un inglés de 50 años de voz suave. "La fe no es un sustituto de la competencia de ingeniería, pero sin duda puede alimentar la creencia de que vas a encontrar una solución. Y eso es importante ".
Ive continúa hablando de avanzar, alejándose de las cosas que le resultan familiares. Apple no es ajeno al abandono de las tecnologías y características cuando lo consideran inadecuado. Hicieron lo mismo con disquetes hace muchos años, y, más recientemente, la compañía eliminó de manera efectiva el conector para auriculares de 3.5 mm de su línea de teléfonos inteligentes. Por supuesto, Apple fue golpeada por esa decisión por parte de personas que no querían perder ese puerto, lo que he admitido que puede ser un lugar bastante antipático:
"No es necesariamente el lugar más cómodo en el que estar cuando crees que hay una mejor manera", admite. "[Porque] eso significa pasar de algo que se ha sentido exitoso".
También he dicho que todo se reduce a aceptar que lo que se siente más familiar puede no ser siempre la manera de mantener las cosas, y ese cambio es necesario para avanzar:
"De hecho, creo que el camino de conservar las características que han sido efectivas, el camino de mantenerlas a cualquier costo, es un camino que conduce al fracaso", dice Ive. "Y en el corto plazo, es el camino por el que se siente menos riesgoso y es el camino que se siente más seguro".
La entrevista completa está disponible a través del enlace de la fuente a continuación. Si tiene curiosidad por escucharlo, he hablado sobre el iPhone X, con una rápida adición del Vicepresidente Senior de Ingeniería de Hardware de Apple, Dan Riccio, sin duda es una entrevista que vale la pena.

No hay comentarios.: