Apple Music tocó la marca de 30 millones de suscriptores en septiembre del año pasado . Desde entonces, la compañía ha agregado 8 millones de usuarios teniendo el número total de suscriptores más allá de 38 millones. Vale la pena señalar que la compañía ha agregado 2 millones en el último mes.
La cifra fue revelada por Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Internet en Apple. Mientras hablaba en la conferencia SXSW, Cue también mencionó que la compañía adquirió Texture, una compañía conocida por la distribución de revistas digitales.
Cue se mantuvo positivo sobre el crecimiento de Apple Music y mencionó que hay casi 2 mil millones de clientes dispuestos a pagar por los servicios de transmisión, mientras que Apple Music y Spotify aún no han superado la marca de los 100 millones. Cue también logró cerrar los rumores sobre una posible adquisición de Netflix, diciendo que la propia estrategia de contenido de Apple se está fortaleciendo con la compañía destinando $ 1 mil millones para la programación original.
El crecimiento de Apple Music a un ritmo tan rápido podría ser muy preocupante para Spotify, que actualmente cuenta con 71 millones de suscriptores pagos. Sin embargo, Spotify tiene una ventaja sobre Apple Music con respecto a los usuarios en general, gracias a su versión gratuita que permite la reproducción de música con publicidad incluso para clientes que no pagan. La estimación reciente de la compañía sugiere que casi 159 millones de usuarios acceden a Spotify al menos una vez al mes.
Nuestra toma
Apple seguramente va a poner a prueba a Spotify por su dinero en el negocio de transmisión, aunque todavía tiene bastante para cubrir. Mientras tanto, Spotify está en camino de convertirse en una empresa que cotiza en bolsa, lo que podría abrir más vías para la generación de consumidores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario