Buscar este blog

viernes, 16 de marzo de 2018

La nueva patente de Apple analiza la posibilidad de reemplazar los teclados físicos con teclados capacitivos basados ​​en el tacto

Apple ha presentado una nueva patente con la USPTO, que detalla un teclado capacitivo que puede funcionar como un teclado físico. Sin embargo, hay algunos desafíos que superar antes de llevar esto a buen término como Apple menciona en la presentación de la patente. Apple habló recientemente sobre el desarrollo de un teclado resistente a las migas en una presentación de patente.

El problema principal con los teclados capacitivos es que no se sienten como los teclados convencionales. Como son proyecciones, es difícil hacerlas táctiles. Las pulsaciones accidentales de teclas también siguen siendo una preocupación.

Apple habla sobre el manejo de estos problemas con la ayuda de una carga electrostática, para que los usuarios tengan una idea del borde del teclado. Esto ayudará a que el teclado se diferencie de una superficie plana, ya que los dedos del usuario se dirigen inmediatamente al teclado.

Además, la patente analiza cómo la pantalla o la pantalla flexible podrían registrar una impresión de la pulsación de la tecla, determinando el tipo de presión y la fuerza utilizada para presionar esa tecla en particular. También se proporcionará retroalimentación háptica por defecto para asegurarse de que cada pulsación de tecla simule la sensación de un teclado convencional.

Apple detalla la razón por la cual un teclado como este existe en su presentación de patente:

" Los dispositivos de entrada de cómputo tradicionales, como ratones, teclados y paneles de seguimiento, tienden a operar usando teclas o botones dedicados. La operación de cada tecla o botón puede estar vinculada a una función o comando particular. Sin embargo, los dispositivos de entrada tradicionales carecen de la flexibilidad para adaptarse a las funciones expansivas que ofrecen los dispositivos, sistemas operativos y software más nuevos. Como un inconveniente adicional, las teclas o botones dedicados de los dispositivos de entrada tradicionales no pueden adaptarse a las diferentes necesidades y preferencias del usuario. Los dispositivos de entrada alternativos, como los dispositivos de entrada táctil, parecen ofrecer una mayor flexibilidad para escenarios de entrada y personalización que los teclados mecánicos, ratones y dispositivos de entrada similares ".

Está claro que algo así se puede usar en el futuro, aunque siguiendo el lenguaje utilizado en la presentación de la patente, parece que todavía queda algo de tiempo hasta que veamos un concepto como este materializándose. Apple quizás también esté considerando la posibilidad de agregar opciones de personalización como con los teclados de iOS, lo que permite a los usuarios cambiar los patrones de teclado y los tamaños de clave como adecuados para ellos.

¿Qué piensas de este concepto? ¿Podrían estos reemplazar por completo los teclados estándar en el futuro?

No hay comentarios.: