Buscar este blog

sábado, 10 de marzo de 2018

Comentarios del creador de Siri sobre el estado actual del asistente personal digital de Apple

En 2011, antes de que Apple revelara Siri al mundo, la especulación era endémica de que el nuevo "asistente de función" de Apple sería "cambiante en el mundo" .

Ese objetivo se cumplió básicamente. Siri cambió el estado de los teléfonos inteligentes de una manera importante, y, finalmente, el estado de los dispositivos en su conjunto. El asistente personal digital de Apple abrió las puertas para que el mercado no solo se expanda, sino que explote. Como resultado, tenemos opciones como Asistente de Google, Amazon Alexa, Cortana de Microsoft, Bixby de Samsung y muchas otras.

Desafortunadamente para Apple, su propio posicionamiento en el caso de la seguridad y otras áreas, significa que Siri se ha quedado atrás de la competencia en gran medida, especialmente en contra del Asistente de Google. Pero eso no significa que Apple esté renunciando a la función, en absoluto. Simplemente tiene mucho espacio para mejorar.

Norman Winarsky, el creador de Siri, habló recientemente sobre el estado actual de Siri, y hasta qué punto ha llegado el asistente personal digital, y qué tan diferente es ahora de lo que originalmente previó para la función. Según Winarsky, Siri (que fue un proyecto desarrollado por SRI International antes de que fuera recogido por Apple en 2010) estaba destinado originalmente a ser un conserje de viajes y entretenimiento.

La idea era que si necesitabas algo relacionado con estas áreas, Siri se encargaría de eso. Entonces, si apareciste en el aeropuerto y tu vuelo se retrasó, entonces Siri automáticamente buscaría encontrar un vuelo diferente. Y si eso no funciona, Siri te buscará una habitación de hotel cercana para tratar de satisfacer tus necesidades:

"Si llegara a un aeropuerto para descubrir un vuelo cancelado, por ejemplo, Siri ya estaría buscando una ruta alternativa a casa para cuando sacó el teléfono de su bolsillo y, si no hubiera ninguno disponible, tendría una habitación de hotel lista. reservar. Tendría un mandato menor, pero lo aprendería sin problemas, y luego se extendería gradualmente a áreas relacionadas. Apple lanzó a Siri como asistente que puede ayudarlo en todas las áreas de su vida, un desafío más grande que inevitablemente llevará más tiempo para perfeccionarlo, dijo Winarsky ".

Ahora, Siri es algo que va más allá de esos dos elementos, y es fácil decir que el proceso de desarrollo que Winarsky había pensado originalmente (hacer que Siri funcione perfectamente en un par de áreas primero, luego expandirse desde allí) no es algo que Apple realmente esté siguiendo juego con. Siri intenta hacer muchas cosas, algunas de ellas pueden ser lo suficientemente buenas y otras no tanto.

Winarsky, por su parte, dice que los esfuerzos de Apple son excepcionalmente difíciles ya que la compañía tiene que tratar con muchos clientes en el mundo real, pero agrega que Apple puede estar trabajando para un "nivel de perfección que no pueden alcanzar".

"Estos son problemas difíciles y cuando se trata de una empresa que trata con hasta mil millones de personas, los problemas se vuelven aún más difíciles", dijo Winarsky. "Probablemente estén buscando un nivel de perfección que no puedan alcanzar".

Nuestra toma
En la opinión de este escritor y casos de uso muy específicos, Siri funciona bien. Preguntar cómo está trabajando mi equipo de hockey favorito. Pidiendo el clima, preguntando por los horarios de las películas cercanas, y una consulta aleatoria aquí y allá, también. Sin embargo, dicho esto, especialmente en el nuevo altavoz inteligente de Apple , el HomePod , obviamente hay mucho espacio para crecer y mejorar, y uno tiene que esperar que Apple esté trabajando conscientemente en ese objetivo. Especialmente porque la compañía ha estado expandiendo la disponibilidad de Siri a más dispositivos.

No hay comentarios.: