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miércoles, 10 de enero de 2018

La Prevención Inteligente de Seguimiento en iOS 11 y High Sierra Causan ingresos de las firmas de publicidad para que disminuyan

Con iOS 11 y macOS High Sierra, Apple introdujo la función de Prevención de seguimiento inteligente en Safari, que evita que los anuncios rastreen el comportamiento de un usuario en la web. Con iOS 11 ahora ejecutándose en millones de dispositivos y usuarios que se actualizan a macOS High Sierra, las firmas de publicidad han comenzado a ver una disminución en sus ingresos publicitarios.


Criteo, una de las mayores firmas de publicidad en línea, dice que Intelligent Tracking Prevention ha proyectado una disminución del 22 por ciento en sus ingresos netos. Los ingresos totales de Criteo en 2016 superaron los $ 730 millones. Otras compañías de publicidad están en una embarcación similar y esperan una gran disminución en sus ingresos en 2018.

"Esperamos que una variedad de compañías se enfrenten a impactos negativos similares de los cambios de seguimiento de Safari de Apple. Además, anticipamos que Apple retendrá a ITP y lo evolucionará con el tiempo como lo considere conveniente ", dijo Buchheim a The Guardian.

"Seguramente habrá algunos esfuerzos continuados para 'burlar' a ITP, pero recomendamos enfoques más sostenibles y responsables en el corto plazo ", agregó Buchheim. "También queremos trabajar a lo largo de la industria (idealmente, incluyendo Apple) a más largo plazo para abordar capacidades de medición y orientación de publicidad más sólidas y en varios dispositivos que también sean amigables para el consumidor".

Cuando iOS 11 se lanzó inicialmente, muchas agencias publicitarias usaron una solución alternativa para eludir la función de Prevención de seguimiento inteligente del sistema operativo. Esto llevó a Criteo a estimar que solo verían una caída de alrededor del 10 por ciento en sus ingresos. Sin embargo, Apple paró la solución con iOS 11.2, lo que ha llevado a la compañía a revisar el impacto de la función en sus ingresos.

Anteriormente se le pidió a Apple que reconsiderara su posición sobre la Prevención Inteligente de Seguimiento ya que pone en peligro la única fuente de ingresos para los editores de Internet en los que se basa la mayoría de la red mundial. La carta abierta de seis agencias publicitarias criticó a Apple por no seguir el estándar de Internet que requiere una cookie para permanecer en un dispositivo hasta que caduque automáticamente o a menos que se elimine manualmente.

Apple en su defensa dijo que el seguimiento de anuncios se ha vuelto tan invasivo que es virtualmente posible que las agencias publicitarias recreen el historial de navegación de una persona. Toma nota de que esto se hace sin el consentimiento claro del usuario y es una violación de su privacidad.

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