Cook hizo esta declaración mientras hablaba en el Fortune Forum en Guangzhou, China. Apple tuvo que eliminar miles de aplicaciones de la App Store china debido a un cambio en la regulación gubernamental que prohibía cierto tipo de aplicaciones. Apple fue duramente criticada por este movimiento, ya que muchos consideraron que esta medida era que Apple se inclinaba ante el gobierno chino y bloqueaba la libertad de expresión. La compañía de Cupertino también fue criticada por el senador de los EE. UU., Patrick Leahy, por doblegarse a la supresión de la libertad de expresión y expresión oral en China.
"Mi esperanza con el tiempo es que algunas de las cosas, el par de cosas que se han retirado, vuelvan. Tengo una gran esperanza y un gran optimismo sobre eso ", dijo Cook, agregando que siempre trata de encontrar áreas para trabajar juntas y si lo critican por eso, que así sea.
Cook también expresó su felicidad por lo bien que está funcionando el iPhone X en China. Además, el CEO dijo que la unicidad de Tencent, creador de la popular aplicación y plataforma de mensajería WeChat en China, beneficia a Apple, ya que hace que los usuarios de WeChat cambien más fácilmente de un dispositivo Android a un iPhone.
Tim Cook está visitando China para asistir a la Conferencia Mundial de Internet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario