Buscar este blog

sábado, 22 de julio de 2017

Verizon está limitando Netflix y YouTube para realizar pruebas de optimización

A principios de hoy, apareció un reporte que sugirió que Verizon Wireless estaba restringiendo algunos contenidos de video, específicamente de YouTube y Netflix.
Los usuarios que descubrieron el problema rápidamente tomaron a Reddit para expresar sus preocupaciones, y muchos otros pesaron, mostrando sus propias pruebas de red para probar que Verizon estaba efectivamente estrangulando sus datos de estas dos fuentes.Muchos señalaron que en el nuevo plan de datos ilimitados de Verizon, no deberían ser estrangulados hasta que alcancen 22 GB de datos consumidos en un ciclo mensual. Y, incluso entonces, sólo si su red está congestionada.
Pero eso no parece ser el caso, por lo que, legítimamente, muchos expresaron su desdén por el tema.
Resulta que Verizon está efectivamente restringiendo los datos de Netflix y YouTube, pero no es por razones nefastas. El proveedor de servicios inalámbricos está actualmente realizando pruebas de optimización de vídeo, que tienen un alcance temporal. La red respondió a un informe de Ars Technica , describiendo la situación:
"Hemos estado haciendo pruebas de red en los últimos días para optimizar el rendimiento de las aplicaciones de video en nuestra red", dijo un portavoz de Verizon a Ars. "La prueba debe ser completada en breve. La experiencia de video del cliente no se vio afectada ".
Como señaló Verizon, la calidad de video para la mayoría de los usuarios, incluso aquellos que enfrentan datos estrangulados, no fue impactado, lo que debería ser cierto en la mayoría de los casos. Muchos usuarios indicaron que sus velocidades de descarga de Netflix y YouTube se fijaban en torno a 10 Mbps, lo cual es técnicamente suficiente para ver contenido HD de 1080p. Algunos usuarios dijeron que experimentaron calidad degradada en los videos de YouTube, sin embargo, pero que usar una VPN ayudó al problema.
Sin embargo, vale la pena señalar que aunque no tenga impacto al ver videos en su iPhone (o dispositivo móvil en general), probablemente afectará su experiencia de visualización en un dispositivo que puede ejecutar vídeo de mayor calidad que HD de 1080p:
"¿Pero eso realmente dañará tu video de Netflix? Probablemente no, siempre y cuando usted está viendo en su dispositivo móvil y no tethering. Netflix dice que su video de calidad Ultra HD puede requerir 25Mbps pero eso es aparentemente solo para dispositivos no móviles. Para dispositivos móviles, Netflix ofrece una configuración de calidad que incluye "Unlimited", que dice "puede usar 1 GB por 20 minutos o más dependiendo de la velocidad de su dispositivo y de la red".
El tema es ciertamente frustrante en este momento, pero es bueno saber que Verizon simplemente no está estrangulando contenido de Netflix y YouTube sin ceremonias, y sin razón. Las pruebas de optimización deben terminar pronto, y luego, con suerte, las velocidades de la red se equilibrarán para aquellos usuarios que experimentan los problemas.

No hay comentarios.: