Buscar este blog

miércoles, 21 de junio de 2017

Apple busca renegociar pagos más bajos a las etiquetas para Apple Music Streaming


A finales de junio, el acuerdo actual de Apple con las principales marcas de Apple Music terminará, por lo que Apple y esas empresas están en la actualidad en las negociaciones de la elaboración de nuevos acuerdos.
Según los informes de Bloomberg , la postura de Apple en este momento es bajar su parte de los ingresos que ganan los sellos discográficos basado en la transmisión desde el servicio. Específicamente, Apple quiere bajar su tasa de pagos hasta alrededor de la misma marca que Spotify se encuentra actualmente, después de que sus propias renegociaciones tuvieron lugar a principios de este año. Actualmente, Apple paga más del 58 por ciento de los ingresos de los suscriptores de Apple Music, pero la compañía quiere estar alrededor del 52 por ciento.
Spotify, por lo que su valor, fue capaz de trabajar ese acuerdo para su propia plataforma de streaming debido a una promesa de crecimiento de suscriptores. Tal como está ahora, Spotify tiene una ventaja gigantesca sobre los otros servicios, incluyendo Apple Music, en términos de pagar suscriptores, y parece que los números seguirán subiendo.
Si Apple quiere trabajar su camino hacia abajo a un pago de ingresos similar como Spotify, las etiquetas están buscando la misma promesa de crecimiento de suscriptores que fueron hechas por Spotify. Apple más que probable sólo quiere reducir ese pago de ingresos, simplemente porque tenía que pagar más que el estándar de la industria sólo para convencer a las etiquetas de música que Apple Music no canibalizar iTunes por completo.

No hay comentarios.: